Localizan cadáver de policía decapitado en Mazatlán
06 noviembre 2015
"El cuerpo estaba entre unos matorrales por la carretera entre El Vainillo y La Tuna, tenía las manos hacia atrás amarradas y todavía portaba el uniforme de la policía"
MAZATLÁN._ Hace unos momentos fue encontrado el cuerpo del policía municipal, José Ángel Garzón Magaña "El Robleño", cuya cabeza fue localizada ayer alrededor de las 23:00 horas a unos metros del Centro de las Ejecuciones Jurídicas del Delito.El cadáver estaba tirado entre unos matorrales por la carretera entre El Vainillo y La Tuna, tenía las manos hacia atrás amarradas y todavía portaba el uniforme de la policía.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar y recaban datos, mientras policías mantienen acordonada el área.
Garzón Magaña, de aproximadamente 30 años de edad, fue "levantado" por un grupo armado ayer alrededor de las 20:00 horas, cuando viajaba en un vehículo por la carretera Internacional al sur.
Estaba adscrito al sector 6 de la Policía Municipal y al momento del "levantón" se dirigía a su domicilio en El Roble, luego de haber terminado su turno de trabajo.
Fuentes de la Policía Municipal informaron que Garzón Magaña participó el pasado 27 de agosto en la detención de cuatro personas con un arsenal en el estacionamiento de un supermercado ubicado por la Avenida Rafael Buelna.
Esta muerte se suma al de otras cuatro personas, entre ellas dos celadores del penal local, que aparecieron también decapitadas, adentro de una camioneta estacionada en calles del Fraccionamiento El Toreo.
En esa ocasión fueron encontrados decapitados los celadores Gilberto Valenzuela Osuna y Delfino Zárate Valenzuela, además de los hermanos David y Ricardo Orlando García Castillo.