Localizan con vida a 13 jornaleros al sur de Sinaloa, 6 de ellos estaban ya reportados como desaparecidos

Noroeste Redacción
15 diciembre 2025

El grupo, integrado por 11 hombres, dos mujeres y el chofer del vehículo en el que viajaban, fue localizado la noche del domingo14 de diciembre, cuando fueron localizados a la salida norte de Mazatlán, en buen estado de salud

Los 13 jornaleros agrícolas, entre ellos dos mujeres, así como el chofer del vehículo en el que se trasladaban, que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Concordia, fueron localizados sanos y salvos, informó la Fiscal General de Sinaloa Claudia Zulema Sánchez Kondo.

La funcionaria estatal detalló que, desde que se tuvo conocimiento del reporte por parte de los familiares, se iniciaron las investigaciones correspondientes, luego de que se perdiera contacto con los jóvenes cuando viajaban por carretera rumbo a una zona agrícola del municipio de Elota.

Sánchez Kondo indicó que, hasta el momento, no se cuenta con elementos para determinar los motivos por los que los jornaleros agrícolas fueron retenidos.

“Todos están bien, ya fueron entrevistados el día de ayer, fueron puestos a disposición ahí en la agencia del Ministerio Público de desapariciones en la región sur. Ahí mismo en ese sector fueron liberados. Ellos no manifiestan el motivo, lo que manifiestan es la secuencia del hecho”, expuso.

“Ellos vienen del estado de San Luis Potosí a trabajar como jornaleros, en un en un campo agrícola ahí en la Cruz de Elota. Entonces, ellos se trasladan para trabajar”.

El reporte inicial, emitido el sábado 13 de diciembre, señalaba la desaparición de seis hombres, información que dio origen a las fichas de búsqueda difundidas por la Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

De acuerdo con la autoridad, los jóvenes, procedentes de otras entidades, se comunicaron con sus familiares el sábado para informar que habían llegado a Concordia, y posteriormente se perdió toda comunicación hasta la tarde-noche del domingo 14 de diciembre, cuando fueron localizados a la salida norte de Mazatlán, en buen estado de salud.