Localizan posibles fosas clandestinas en Elota, y restos óseos en Mazatlán durante jornadas de búsqueda
Las labores fueron encabezadas por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas
CULIACÁN. _ Durante una jornada de rastreo realizada la tarde de este martes en la zona costera de Ceuta, municipio de Elota, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron al menos cuatro posibles fosas clandestinas.
Las labores fueron encabezadas por los colectivos Madres en Lucha por tu Regreso a Casa A.C., Uniendo Corazones y Madres Buscadoras Independientes. Al arribar a un punto específico de la playa, los integrantes de estos grupos detectaron irregularidades en el terreno. Tras una breve excavación, encontraron restos que, de acuerdo con los primeros indicios, podrían ser de origen humano.
Horas más tarde, en un hecho separado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas reportó el hallazgo de restos óseos en un camino que conduce al campamento de surfeadores en la sindicatura de Mármol, municipio de Mazatlán.
El descubrimiento ocurrió alrededor del mediodía, tras una alerta emitida al sistema C-4. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía del Estado y personal de la propia Comisión, quienes resguardaron la zona para permitir el trabajo pericial correspondiente.
Los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán estudios para confirmar su origen y determinar si pertenecen a personas con reporte de desaparición.
Por el momento, se está a la espera de la llegada de personal especializado de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de realizar el levantamiento de los indicios y determinar la cantidad de restos localizados en el sitio.