Mata a su mujer a cuchilladas

Belizario Reyes
07 noviembre 2015

"Un joven asesinó con un cuchillo a su pareja presuntamente por celos y después trató de suicidarse ahorcándose con un cable, pero al no lograr quitarse la vida se entregó a elementos de la Policía Municipal."

Un joven asesinó con un cuchillo a su pareja presuntamente por celos y después trató de suicidarse ahorcándose con un cable, pero al no lograr quitarse la vida se entregó a elementos de la Policía Municipal. Los hechos fueron en La Cruz, Elota.
El detenido es Juan Efrén Vázquez Elenes, de 23 años, con domicilio en la Colonia Miramar, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado.
La joven asesinada es Mayra Judith Peña Corbera, de 22 años, quien sufrió una herida con un arma punzocortante en el abdomen, tres en el brazo izquierdo y una más en el cuello, por lo que murió degollada, agregó.
De acuerdo con las primeras investigaciones, poco antes de las 23:00 horas del lunes Vázquez Elenes sostuvo una discusión con Peña Corbera, con quien vivía en unión libre desde hace un año y cuatro meses, aproximadamente.
"Tuvimos una discusión y la maté, la asfixié, después la apuñalé", dijo el ahora detenido al ser presentado ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos en la zona sur del estado.
Vázquez Elenes agregó que todo comenzó porque él sintió celos porque su pareja se iba de su domicilio y él imaginaba que se iba a ver a alguien más porque no le decía a dónde se dirigía
"No me contestaba las preguntas que yo le hacía y me desesperé porque yo sospechaba algo, yo me imaginaba que algo estaba pasando con ella y al no contestarme las preguntas me desesperé y pues hice eso", continuó.
Manifestó que su pareja ya había estado casada antes y tuvo hijos con su anterior esposo, pero los niños no vivían con ellos en la casa donde ocurrió el crimen.
El detenido expresó que al momento de cometer el crimen con el cuchillo de cocina y asfixiando a su pareja, él andaba drogado pues había consumido metanfetamina o "crystal", pero su pareja no andaba con efectos de drogas.
Tras cometer el crimen expresó que siente con una carga muy pesada.
"Estos muy arrepentido de haber hecho lo que hice", continuó.
Vázquez Elenes recordó que tras cometer el crimen agarró el cable de una grabadora y lo amarró a una puerta del baño para tratar de suicidarse, pero pese a que lo apretó muy fuerte no lo logró.
Por ello salió de su domicilio y en una esquina encontró a un señor a quien le pidió que lo llevara a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal y ahí les informó que había matado a su esposa y se entregó.
El detenido fue entregado a elementos de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos en la región que andaban en La Cruz indagando sobre un crimen que ocurrió un día antes en esa misma cabecera municipal.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos en este puerto integra la respectiva averiguación previa en contra de Vázquez Elenes a quien se turnará ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en turno.


"No me contestaba las preguntas que yo le hacía y me desesperé porque yo sospechaba algo, yo me imaginaba que algo estaba pasando con ella y al no contestarme las preguntas me desesperé y pues hice eso."

Juan Efrén Vázquez Elenes
Detenido por homicidio