Matan a cuatro y dejan a tres heridos tras ataques armados en distintos puntos de Culiacán y Navolato

Noroeste/Redacción
07 junio 2025

Los hechos ocurrieron durante las últimas horas de este viernes 6 de junio

Cuatro personas sin vida y otras tres heridas dejó el saldo de una intensa jornada violenta que se vivió en los municipios de Culiacán y Navolato, en distintos hechos registrados durante las últimas horas de este viernes 6 de junio.

En un primer suceso, en la comunidad de Limón de los Ramos, al norte de Culiacán, un hombre identificado como Efraín, de 40 años, fue privado de la vida a balazos luego de que sujetos armados lo interceptaron en un domicilio que se ubica por la calle Poniente Uno, cerca de la carretera México 15. El ataque se registró alrededor de las 22:00 horas.

Más tarde, alrededor de las 22:15 horas, un masculino fue hallado envuelto en plástico y con disparos en el cráneo entre las calles Villa Lucha y Algodones, en la colonia Amado Nervo, en Culiacán. La víctima era de complexión robusta y tez morena, vestía un pants gris y estaba acompañado de una cartulina con un mensaje escrito.

En otro hecho ocurrido en Culiacán, cerca de las 23:15 horas, en la colonia Guadalupe Victoria al menos un hombre fue privado de la vida y otros dos resultaron heridos luego de ser agredidos a balazos por sujetos armados mientras se encontraban conviviendo en un taller que se ubica por la calle Alfonso Reyes, entre Fray Bernardo de Balbuena y Manuel Estrada.

El hombre que perdió la vida fue identificado como José, mientras que los heridos se trataban de Ángel, de 35 años, y Francisco Javier, un conocido cantante de la zona; ambos fueron trasladados hacia un hospital.

Por su parte, en el municipio de Navolato, un hombre identificado como Jesús, de aproximadamente 50 años, fue asesinado y Jesús Clemente, de 44, resultó herido luego de un ataque a balazos registrado en la calle Jesús Almada de la colonia CTM, entre las calles Ignacio Aldama y Periférico Revolución. La agresión se registró a las 21:40 horas.

Las autoridades de seguridad correspondientes atendieron los cuatro casos para delimitar un área en donde fueron hallados las personas sin vida, mientras que el personal de paramédicos atendió a los respectivos heridos para trasladarlos hacia el hospital más cercano.

Más tarde, los agentes periciales y de investigación de la Fiscalía General del Estado arribaron a los puntos para realizar los trabajos de campo correspondientes y trasladaron los cuerpos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia que marca la ley.