Matan a ex reo a la altura de Urías
07 noviembre 2015
"Se resiste a ser 'levantado' cuando viajaba por la Internacional a la altura de Urías"
MAZATLÁN._ A pocos minutos de salir libre del penal, fue asesinado un ex presidiario a balazos luego de resistirse a ser "levantado", cuando viajaba junto con dos familiares a bordo de una camioneta, en la carretera Internacional al sur, a la altura de Urías.La víctima fue identificada por las corporaciones policiacas como Juan José Sandoval Reynosa, quien tenía 28 años y era originario de la sindicatura de El Habal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal registró el crimen alrededor de las 16:20 horas de ayer, en el kilómetro 284 de la carretera 15 México-Nogales, a la altura del negocio Desperdicios Industriales, de la colonia Urías.
Personal policiaco informó que el hoy occiso tenía poco de haber salido del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde purgó una condena de poco más de 5 años.
Según la fuente, el habaleño era acusado por el probable delito de un homicidio doloso que sucedió en contra de un vecino de la comunidad Camacho.
Antes de ser privado de la vida, Sandoval Reynosa circulaba en la parte trasera de una Chevrolet Jimmy, verde oscuro, con placas VJM7558 de Sinaloa, en la que también viajaban dos mujeres.
Casi al llegar al kilómetro 284, los ocupantes de la camioneta fueron interceptados por un vehículo tipo Tsuru, al parecer color rojo o tinto, que les cerró el paso.
Según testigos, los ocupantes del sedán intentaron "levantar" al ex presidiario, pero al resistirse éste le descargaron una ráfaga de un rifle de alto poder, que hizo blanco en tórax y cabeza.
Tras huir los sicarios, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y socorristas de Protección Civil, quienes confirmaron que Sandoval Reynosa se hallaba sin vida.
Policías implementaron un operativo para tratar de ubicar y detener a los homicidas, el que posteriormente concluyó con resultados negativos.
Del deceso dio fe personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, la cual solicitó que el cadáver fuera trasladado a la funeraria de guardia, donde posteriormente sería reclamado por sus deudos.
La víctima
Juan José Sandoval Reynosa.
Edad: 28 años.
Originario: Sindicatura de El Habal.