Matan a jefe de operativos contra narco en el país

Magdalena Rodríguez
06 noviembre 2015

"Edgar Millán Gómez dio a conocer la lista de los 13 detenidos por la balacera en la colonia Guadalupe de Culiacán, ocurrida la semana pasada. Su última aparición en público fue en esa ciudad."

Edgar Millán Gómez, comisionado de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), fue ejecutado esta madrugada frente a su domicilio en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México. 

El jefe policiaco fue quien encabezó la conferencia de prensa ofrecida el jueves pasado en Culiacán, para dar a conocer los nombres de los 13 detenidos en la colonia Guadalupe, luego de que éstos asesinaran a dos agentes de la Policía Ministerial del Estado. 

Acompañado de otros jefes policiacos y militares, Millán Gómez presentó a los medios de comunicación en Sinaloa las fotografías de los detenidos, las armas, municiones y el dinero que les fue decomisado a los presuntos gatilleros luego del tiroteo que paralizó un sector de la capital del estado. 

Luego del traslado de los detenidos, el mando de la PFP regresó a la ciudad de México en donde ayer fue asesinado de ocho impactos de arma de fuego. 

Uno de sus escoltas, Daniel de la Vega Hernández, resultó herido de bala en la pierna y el otro, Leonardo Plata, con dos balazos, uno en el pómulo izquierdo y el otro a la altura del cuello. 

Agentes de la PF y de la Agencia Federal de Investigación resguardan el hospital Metropolitano, ubicado en la colonia Roma, en donde permanecen los heridos. 

Daniel de la Vega detuvo a un sospechoso, identificado como Alejandro Ramírez, de 34 años de edad, quien tenía guantes de látex, una pistola con silenciador y otra arma usada en el ataque. 

Hasta el momento Ramírez Báez no ha confesado quién ordenó la ejecución de Millán. 

Millán Gómez fue director de investigación de secuestros de la AFI, y dirigió un área del Cisen, dependiente de la Secretaría de Gobernación.