Matan a mujer en mercado
08 noviembre 2015
"La comerciante estaba en un local cuando llega un sicario y le dispara"
CULIACÁN._Momentos después de haber sido baleada en el mercado de la colonia Tierra Blanca, una mujer propietaria de una lonchería y quien presuntamente leía las cartas, murió en un hospital mientras recibía atención médica.Con este homicidio ya suman 97 los asesinatos de mujeres cometidos durante este año en el estado según archivos periodísticos y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Información de las corporaciones policiales indica que la occisa se llamaba Rosalva Rodríguez Castro, de 52 años, con domicilio en la colonia El Barrio.
La agresión ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer en el interior del mercado de la colonia Tierra Blanca, ubicado por la calle Reynaldo González, entre Eustaquio Buelna y Amado Nervo.
De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba en el puesto número 69 donde vendía comida y supuestamente leía las cartas.
Hasta ese lugar llegó un sujeto quien sacó de entre sus ropas una pistola y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones contra Rodríguez Castro.
La mujer cayó herida mientras el gatillero se dio a la fuga sin poder ser detenido por las autoridades.
Locatarios del mercado pidieron ayuda al sistema de emergencias 066 por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja.
La lesionada fue trasladada al Hospital Civil con una herida en el dedo índice de la mano izquierda, otra en el cuello, una más en antebrazo derecho y la cuarta en el pecho.
Momentos después de haber ingresado al nosocomio falleció mientras era intervenida quirúrgicamente.
En el lugar de la agresión peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia un casquillo calibre 9 milímetros.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios de Mujeres dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.
11:30
horas sucedió el ataque.
52
años tenía la mujer.