Menor llama al 911 y policías de Culiacán acuden a su auxilio; tenía una leve lesión

Noroeste/Redacción
10 junio 2021

El pequeño, que se encontraba solo en ese momento, tenía solo una leve lesión, pero estaba asustado

CULIACÁN._ A unos minutos del cambio de turno el número de emergencias 911 recibió una llamada poco convencional. Del otro lado del auricular era un niño quien llamaba.

Con voz entrecortada mencionó a la radio operadora que necesitaba ayuda.

Dijo que se encontraba solo, sus familiares habían salido por un momento, y no sabía si podían tardar más.

De inmediato la unidad más cercana recibió la orden de acercarse de inmediato y proporcionarle ayuda, se informó en un comunicado.

“Cuando un menor es mencionado en la frecuencia de radio, el corazón se acelera, lo más importante es llegar lo más rápido que se pueda”, mencionó el agente Benjamín Sandoval, quien tras las rejas del barandal que lo separaban del pequeño le aseguró que lo iban a ayudar.

El niño, al ver a los oficiales les dijo apenado, que tenía miedo de que algo le ocurriera ya que al acudir al baño y cerrar el zipper de su short unas gotas de sangre habían salpicado su mano, y se asustó.

Él explicó no recordar el número de su mamá o algún familiar, pero que ella siempre le decía “Si algo pasa cuando yo no esté, llama a la policía, al 911 ellos te van a ayudar”.

El pequeño requería atención médica, por ello pidieron apoyo de Cruz Roja, que minutos después arribó al domicilio.

Entre la protección del barandal y con las medidas necesarias, el adolescente fue examinado. Afortunadamente solo había sido una lesión menor en la piel, producto del cierre de su short al ir al baño.

Al creer que su vida corría peligro, le hizo tomar la mejor decisión y pedir ayuda en el lugar indicado. Él y su familia agradecieron la intervención de los Elementos Preventivos, quienes en coordinación con paramédicos de Cruz Roja le prestaron auxilio.