Militares aseguran domicilio en operativo conjunto en el sector Los Ángeles
Con apoyo aéreo de helicópteros Black Hawk, fuerzas federales desplegaron un fuerte dispositivo en zona residencial de Culiacán
CULIACÁN. _ La mañana de este martes se registró un operativo conjunto encabezado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales, en el sector Los Ángeles, al norte de la ciudad.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo táctico en el complejo residencial Benevento, al norte de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar, la movilización se derivó de una presunta persecución entre civiles armados y personal militar, la cual culminó en una calle sin salida de la zona conocida como Vía Apia. En ese punto, los presuntos delincuentes habrían saltado una malla ciclónica para huir a través de un predio baldío, dejando abandonada una unidad que permanece asegurada por los uniformados.
De manera extraoficial, también se informó que los elementos castrenses mantienen bajo resguardo un domicilio ubicado en la privada Calabria, dentro del mismo residencial, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar una orden de cateo.
Durante el operativo se contó con el apoyo aéreo de dos helicópteros tipo Black Hawk, los cuales realizaron sobrevuelos de vigilancia sobre distintas zonas, incluyendo Los Ángeles, La Esfera y Las Flores. Desde el aire, brindaron cobertura a los elementos en tierra, reforzando la seguridad perimetral.
Hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades sobre el desarrollo de este operativo, mientras tanto, en el sitio se mantiene una fuerte presencia de efectivos militares y de la Guardia Nacional, quienes mantienen acordonada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.