Muere bebé ahogado al caer a una cubeta en Mazatlán
"El menor fue identificado por sus familiares como Axel Eduardo, a quien sus hermanos llamaban de cariño “Chilo”."
MAZATLÁN._ Un descuido enlutó ayer a una familia de la invasión Héctor Vega, ubicada al norte de la ciudad. Un niño de apenas un año de edad falleció ahogado en una cubeta cuando cinco de los siete hermanos que integraban esta familia estaban solos en la vivienda, ya que sus padres al parecer estaban laborando.
El menor fue identificado por sus familiares como Axel Eduardo, a quien sus hermanos llamaban de cariño “Chilo”.
La tragedia fue reportada a la Central de Emergencias alrededor de las 17:50 horas de ayer, por vecinos del sector antes señalado. Los vecinos comentaron que se percataron que el niño jugaba en el patio de la vivienda y de pronto cayó a una cubeta que contenía agua y no pudo salir, por lo que acudieron a auxiliarlo, pero al ver que no reaccionaba solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al bebé para tratar de reanimarlo, sin embargo, luego de varios minutos confirmaron que había fallecido a causa de inmersión en medio líquido.
Peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona sur acudieron para realizar las investigaciones correspondientes sobre el deceso del bebé, cuyo cuerpo fue llevado al Semefo, donde luego de realizarle los estudios de ley sería entregado a sus deudos.