Muere Edwin “N” tras ataque a balazos en Infonavit Playas, en Mazatlán
El joven, quien presuntamente contaba con ficha de desaparición, desde mayo de 2023, murió la madrugada de este viernes a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego
MAZATLÁN. _ Edwin Damián “N”, de 24 años, falleció en un hospital de Mazatlán, donde permanecía internado en estado grave tras ser atacado a balazos la tarde del jueves 5 de noviembre en la colonia Infonavit Playas.
Personal médico de guardia notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el fallecimiento del joven, ocurrido la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:00 horas, a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Edwin Damián ingresó al área de urgencias alrededor de las 13:00 horas del jueves, luego de resultar herido durante una agresión armada registrada sobre la avenida Rafael Buelna, cerca del cruce con la calle De las Torres.
El joven viajaba en una camioneta Hyundai Creta junto con su hermano Jaime “N”. Ambos resultaron con múltiples heridas de bala durante el ataque.
Tras la agresión, el conductor intentó escapar de sus atacantes y, pese a estar lesionado, brincó el camellón central de la avenida y continuó su marcha hasta llegar a un campo deportivo, donde se encuentra una caseta de la Cruz Roja Mazatlán.
En ese sitio solicitaron auxilio para los dos ocupantes de la camioneta, quienes fueron trasladados a recibir atención médica. Edwin Damián murió horas después, pese a la atención hospitalaria.
Trascendió que Edwin Damián contaba con una ficha de desaparición desde el 19 de mayo de 2023, cuando fue visto por última vez en la colonia Estero, en Mazatlán.