Muere empresario en avionetazo en Culiacán

08 noviembre 2015

"Se desploma el avión ligero que piloteaba y fallece dueño de una casa de empeño"

CULIACÁN._Un empresario de Culiacán perdió la vida al desplomarse el avión ligero que pilotaba en las inmediaciones de la comisaría Bellavista, sindicatura de Culiacancito.
De acuerdo con información proporcionada por familiares y empleados, el occiso se llamaba Manuel de Jesús Álvarez Figueroa, de 65 años, con domicilio en el Centro, propietario de la empresa Culiacán Casa de Empeño y de otros negocios.
El accidente se registró a las 10:48 horas, minutos después de que la pequeña aeronave despegara de un aeródromo que se ubica en la comunidad Yevabito, sindicatura San Pedro, Navolato.
Los datos aportados por empleados de Álvarez Figueroa establecen que cada fin de semana éste practicaba como pasatiempo el pilotaje de la aeronave, ya que entre semana se pasaba mucho tiempo en la oficina, y que esta actividad era para eliminar la tensión ocasionada por el trabajo.
La unidad es un avión ligero, de color rojo, matrícula ACS-28, de una plaza, registrado ante el Aero Club de Sinaloa.
El empresario sobrevolaba por unos sembradíos de maíz cuando presumiblemente la unidad tuvo un desperfecto, por lo que optó por realizar un aterrizaje forzoso en un camino de terracería, a un kilómetro al norte de la comisaría Bellavista.
Debido a que perdió el control, el avión ligero se estrelló en la tierra y Manuel de Jesús quedó atrapado y malherido entre los fierros retorcidos de la unidad.
Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, policías y del Ejército.
Los paramédicos al revisar al lesionado se percataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado muerto y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público.
A pesar de que Álvarez Figueroa portaba el casco protector, los golpes que sufrió durante la caída le provocaron la muerte, según el médico legista.
De acuerdo con personal de Protección Civil Municipal, si hubiese aterrizado en la parcela de maíz contigua al camino de terracería donde se desplomó, hubieran habido posibilidades de salvar la vida, pues las plantas de maíz habrían amortiguado el impacto.

10:48
horas sucede el accidente.