Muere familia al desplomarse en Chihuahua la avioneta en la que viajaba a Guasave

Noroeste/Redacción
24 junio 2020

"La aeronave salió de Camargo y tenía como destino la pista de Caimanero, en Guasave, pero se estrelló entre El Tule y Parral; los seis tripulantes fallecieron, entre ellos tres menores"

GUASAVE._ Una avioneta que salió la tarde del lunes de la ciudad de Camargo, Chihuahua, y que tenía como destino la pista de Caimanero, en Guasave, se desplomó en la Sierra Madre Occidental, muriendo las seis personas que viajaban, entre ellas tres menores de edad.

De acuerdo con medios locales del vecino estado, la aeronave, una Cessna con matrícula XGCC, TU-206G, despegó a las 9:00 horas del lunes de Camargo e hizo escala en Guachochi, de donde despegó de nuevo a las 14:00 horas.

El plan de vuelo indicaba que en una hora 20 minutos debía aterrizar en la pista de Caimanero, pero se perdió contacto con la tripulación y la avioneta no llegó a su destino.

Fue ya por la noche cuando se reportó la desaparición de la avioneta ante las autoridades de Aeronáutica Civil, pero fue hasta este martes por la mañana que inició la búsqueda, con el apoyo de varias aeronaves de la zona serrana que hicieron sobrevuelos.

Finalmente, a media mañana fueron encontrados los restos de la avioneta en una zona de difícil acceso que se ubica entre El Tule y Parral.

La avioneta era pilotada por Leonilo “G”, y viajaban como pasajeros dos adultos y tres menores de edad. Todos fallecieron a causa del siniestro.

En El Tamarindo, Culiacán, se desploma una avioneta con 4 jóvenes; salen caminando por su propio pie