Muere hombre que fue baleado en un hotel de Villa Unión
21 marzo 2017
"En un hospital murió el hombre que fue baleado junto a una mujer en una habitación de un hotel de la sindicatura de Villa Unión la noche del lunes"
MAZATLÁN.- En un hospital murió el hombre que fue baleado junto a una mujer en una habitación de un hotel de la sindicatura de Villa Unión la noche del lunes, donde la fémina quedó sin vida, informó Jesús Antonio Sánchez Solís.
El subprocurador Regional de Justicia en la zona sur comentó que el hombre se llamaba José Ángel “N”, de 50 años; mientras que la mujer fue identificada como Érika del Carmen “N”, de 34 años, ambos con residencia en la sindicatura antes señalada.
Como se informó, el hombre y la mujer fueron baleados por hombres armados cuando estaban en una habitación del hotel “Villa Unión”, en la sindicatura del mismo nombre, a las 21:40 horas del lunes.
En el lugar la mujer quedó sin vida, mientras que José Ángel resultó herido y fue llevado a un hospital, donde horas más tarde murió.
Van cuarto ataques
En lo que va del año se han registrado al menos cuatro ataques en hoteles de Villa Unión, en los que cuatro personas han muerto y tres más resultaron heridas, por lo que vecinos de la zona pidieron a las autoridades un alto a esta ola de violencia que los mantiene atemorizados.
Es en el hotel Villa Unión donde se han registrado tres de los cuatro atentados.
“Deberían de cerrar y clausurar este hotel, es un nido de malvivientes, ya van varios que matan aquí”, dijo una perona que pasaba por el hotel después de que una pareja fue atacada a balazos el lunes por la noche.
De acuerdo a lo informado por autoridades ministeriales y archivos periodísticos, el primer atentado en el hotel Villa Unión, que se ubica por el bulevar Niños Héroes, ocurrió el 16 de enero, cuando tres hombres quedaron heridos tras ser atacados a balazos.
Posteriormente, el 22 de febrero, uno de los hombres que resultaron heridos en el hotel fue asesinado afuera de una tienda de conveniencia ubicada a unas cuadras del hotel.
Fue el 3 de marzo cuando se registró el segundo atentado en el hotel, luego de que un grupo armado ingresó al lugar y tras llamara a una persona por su nombre, la acribilló en el acceso a la habitación donde estaba hospedad.
El pasado lunes 20 de marzo ocurrió el tercer ataque en el mismo hotel, luego de que un hombre y una mujer fueron asesinados en una de las habitaciones.
Cabe señalar que el cuarto atentado ocurrió en el hotel Suites Refugio, que se ubica a unas cuadras del hotel Villa Unión, donde otro hombre fue asesinado a balazos el 9 de marzo pasado.
Estos ataques han generado el temor entre los vecinos de los alrededores de estos centros de hospedaje, quienes exigieron una mayor presencia policiaca para frenar la racha violenta que se vive en la sindicatura.
“No es posible que con el aumento de policías y militares en el pueblo suceda esto”, expresó otro vecino que ha presenciado los atentados.
Al respecto, Jesús Antonio Sánchez Solís comentó que se está investigando cada homicidio que ha ocurrido en Villa Unión, poniendo atención especial poniendo especial atención a los crímenes ocurridos en el hotel, ya que se han registrado en el interior del centro de hospedaje.
Dijo que se hace la investigación conforme a la ley, pero la petición de cerrar dicho negocio o clausurarlo, no está dentro de su competencia, ya que es una institución publica, y brinda un servicio al publico.
Recalcó que se realizará una investigación a fondo para esclarecer los asesinatos ocurridos en el hotel, por lo que si es necesario, dijo, se llamará a declarar al dueño del hotel conforme a la ley, para no violentar sus derechos.