Muere joven en playa de Mazatlán debido al fuerte oleaje

15 noviembre 2015

"El accidente ocurrió en la zona de playa de Olas Altas, donde una corriente lo arrastró mar adentro, de donde fue rescatado en estado inconsciente"

MAZATLÁN._ Un joven murió ahogado la tarde de este jueves en un hospital, luego de que fuera rescatado en el mar por elementos del Escuadrón Acuático de la Policía Municipal y unos surfistas.

La víctima fue identificado por sus compañeros como Julián Paul Rodríguez Varela de 30 años de edad y con domicilio en el Centro de la ciudad.

El reporte se generó alrededor de las 17:00 horas en el área de playa del Paseo Olas Altas, a la altura de la Avenida Miguel Alemán.

Informes policiacos indican que Rodríguez Varela se bañaba en el lugar con un amigo que se identificó como Luis Miguel Osuna, quien es vecino del fraccionamiento Playa Sur.

Señalaron que Rodríguez Varela fue jalado por una corriente mar adentro, por lo que su compañero comenzó a gritarle que se saliera, pero la víctima lo ignoró y comenzó a nadar hacía dentro del mar.

Cuando menos lo pensó, se encontraba muy alejado de la orilla y comenzó a tener problemas para nadar, debido al oleaje que estaba muy fuerte y lo comenzó a enviar hacia una zona rocosa del lugar.

Un surfista que se encontraba en el lugar se introdujo al mar en su tabla para darle el apoyo, mientras testigos que se encontraban en el lugar solicitaron auxilio a la Central de Emergencias, por lo que al lugar arribaron elementos del ESA y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Cuando el surfista alcanzó a Rodríguez Varela, al parecer ya se encontraba inconsciente y fue apoyado por tres elementos del Escuadrón Acuático y otro deportista más colaboró en el rescate.

Después de que colocaron el cuerpo del joven sobre una tabla de surf, los salvavidas y los surfistas procedieron a sacarlo hacia el área de playa, donde ya los esperaban los paramédicos de Cruz Roja.

El rescate del lesionado duró poco más de 20 minutos, debido a las condiciones que se encontraba el mar. Luego de llegar al área de playa los paramédicos procedieron a darle los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a la clínica Lucila Medrano para su atención médica.

Luego de llegar a dicho hospital, intentaron reanimar a Rodríguez Varela por más de 30 minutos sin obtener resultados positivos.

Al hospital arribó un Agente del Ministerio Público para dar fe del deceso y ordenar que trasladaran el cuerpo al Semefo de esta ciudad y realizar las diligencias correspondientes.