Muere mujer luego de chocar contra un camión de pasajeros en la carretera Navolato-Altata

Romario Sánchez
12 octubre 2025

El siniestro se registró alrededor de las 3:00 horas, a la altura del Ejido Nuevo Cosalá. La mujer falleció dentro de su vehículo Ford Focus rojo, mientras que el conductor del camión resultó ileso

Un choque entre un vehículo y un camión de pasajeros registrado durante la tarde de este domingo 12 de octubre en la carretera Navolato-Altata dejó el saldo de una mujer fallecida y múltiples daños materiales en ambas unidades.

La occiso fue identificada en el lugar como Lidia María, quien contaba con aproximadamente 40 años de edad.

Según informes, Lidia María se encontraba conduciendo en su unidad Ford Focus rojo cuándo por razones desconocidas terminó impactando contra el camión. El siniestro se registró alrededor de las 15:00 horas frente al ejido Nuevo Cosalá.

Tras el choque, la mujer terminó perdiendo la vida prácticamente de manera instantánea luego de sufrir golpes y fracturas de gravedad. Su cuerpo quedó prensado en el asiento del piloto y el vehículo quedó con fuertes daños, quedando prácticamente en pérdida total.

El automóvil quedó a un lado de la carretera, a lo contrario del camión pues terminó saliéndose del camino y cayendo a un canal de riego.

Reportan que en el camión solo se encontraba a bordo el conductor, el cual resultó ileso a pesar del fuerte golpe.

Personas llamaron al número de emergencias 9-1-1 para provocar la movilización de las autoridades de seguridad y rescate.

Un grupo de paramédicos se encargó de asistir al camionero pero se percataron que no contaba con heridas considerables, además de que ellos mismos confirmaron la muerte de Lidia María al momento de cubrir su cuerpo con una manta azul.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias y trabajos de campo mientras elementos de la Policía Municipal delimitaban una zona de varias metros cuadrados con la cinta amarilla, cerrando el paso de la carretera por al menos tres carriles pero dejando habilitado uno.

El cuerpo de la fallecida fue trasladada hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia y las unidades siniestradas fueron remolcadas con una grúa.