Muere Policía Municipal de Culiacán luego de ser atacado a balazos; falleció en un hospital

Noroeste/Redacción
07 junio 2025

Fue durante las últimas horas de este viernes cuando varios elementos de la corporación municipal se movilizaron para asistir a su compañero Jorge Humberto, de 27 años, luego de ser herido a balazos en el cruce del bulevar Francisco I Madero y la avenida Heroico Colegio Militar

Un elemento de la Policía Municipal de Culiacán murió en un hospital de la ciudad luego de ser atacado a balazos durante las últimas horas de este viernes 6 de junio.

El policía fue identificado como Jorge Humberto, de 27 años.

Según reportes, el hecho ocurrió minutos antes de las 23:00 horas, luego de que elementos de la misma corporación policial solicitaron ayuda para atender el caso de un ataque directo que había sufrido uno de sus compañeros.

Informes señalan que los policías se movilizaron hacia las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en el cruce del bulevar Francisco I Madero y la avenida, Heroico Colegio Militar, donde habrían encontraron a Jorge Humberto con al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo.

Cabe señalar que aún se desconoce más detalles sobre cómo se perpetró el ataque o si había sucedido calles más antes, sin embargo en el lugar se encontró la patrulla en la que estaba a bordo el elemento lesionado con perforaciones en su carrocería por los disparos.

Jorge Humberto fue asistido por sus compañeros y trasladado de emergencia hacia un hospital de la ciudad. Se reporta que su ingreso al nosocomio fue alrededor de las 23:15 horas, pero fue hasta las 23:45 horas cuando perdió la vida.

Durante el periodo, el centro médico en donde estaba siendo atendido se mantuvo bajo el resguardo de varios elementos de la Policía Municipal, los cuales se desplegaron por las afueras del inmueble para delimitar un área y negar el acceso al mismo.

Tras la confirmación de su muerte, los elementos preventivos solicitaron la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado para encargarse del levantamiento del cuerpo y de su traslado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia de ley.