Muere un hombre al estallarle cohete cerca del rostro

26 diciembre 2015

"Al tener el artefacto a escasos centímetros de su cara repentinamente estalló, y generó heridas de gravedad"

CULIACÁN._ Con traumatismo craneoencefálico severo, desprendimiento del rostro y quemaduras de tercer grado, resultó un hombre de Eldorado que murió al jugar con cuetes denominados “Garra de Tigre”, uno de los cuales le explotó al pensar que se había cebado.

Fue durante los primeros minutos de la Navidad que Aurelio Beltrán Zazueta, de 39 años, jugaba con los explosivos junto a familiares y amigos en el poblado de Sánchez Celis, y supuestamente tomó un tubo para construir una “Bazuca”, e introdujo un “Garra de Tigre” al que le encendió la mecha.

Los presentes vieron que el artefacto no explotó y pensaron que la peligrosa pieza se había cebado, por lo que el afectado decidió introducir su mano para sacarlo.

Al tener el cuete a escasos centímetros de su rostro repentinamente estalló, y generó heridas de gravedad en la cara de Beltrán Zazueta, así como quemaduras de tercer grado en el pecho, rostro y manos, por lo que fue auxiliado por las personas que se encontraban en el sitio.

Sin embargo, y a pesar de la atención que le quisieron proporcionar, el hombre falleció de forma instantánea ante la gravedad de las lesiones, por lo que paramédicos de la Cruz Roja sólo acudieron a la zona para confirmar la muerte y pedir la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fue el representante social quien se encargó de los peritajes de Ley, a fin de sar fe del deceso y ordenó el traslado de la humanidad al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde siguió con las indagatorias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.