Mutilan y decapitan a tres

06 noviembre 2015

"Los encuentran en Montebello con mensajes contra los Beltrán Leyva"

Los cadáveres de otras tres personas decapitadas y mutiladas, junto con una víbora, narcomensajes y dentro de la cajuela de un vehículo, fueron localizados la madrugada de hoy frente a la Secretaría de Salud, en el fraccionamiento Montebello.
Con éstas víctimas suman siete las personas que aparecen decapitadas en esta semana en la ciudad, y cinco las que ejecutadas en el mismo lugar en donde fue asesinado en abril Anastacio Torres Acosta, hijo de Manuel Torres Félix, alias El M1, y sobrino del narcotraficante preso en Estados Unidos, Javier Torres, alias El JT.
Una de las víctimas fue identificada por la PGJE como Roberto Barceló Villagrán Torres, quien hasta septiembre del año pasado era el coordinador operativo de la Policía Ministerial del Estado y jefe del Grupo Centauro, creado por el entonces director Alfredo Mejía Pérez, actual asesor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Villagrán Torres, además de ser decapitado, le fueron cercenadas las dos piernas a la altura de las rodillas.
Las otras dos personas decapitadas hasta el momento no han sido identificadas. Una de ellas tenía las manos atadas hacia atrás y cortada la pierna izquierda; el otro tenía unas esposas en la mano izquierda y amputada también la pierna izquierda.
De acuerdo con el dictamen del médico forense, las víctimas además presentaron decenas de heridas de bala.
La Procuraduría General de justicia del Estado y las corporaciones policiacas informaron que el hecho fue reportado alrededor de las 00:46 horas en la esquina que forman el bulevar Montebello y la calle Monte Edna, frente a al Secretaría de Salud.
Vecinos reportaron que sujetos desconocidos llegaron al lugar y abandonaron un vehículo Nissan Tsuru, color tinto, modelo 1993, sin placas pero con una calcomanía VJK-6649 de Sinaloa.
Los policías se percataron de que en el piso, detrás del vehículo había decenas de casquillos percutidos de diferentes armas y escurría sangre de la cajuela.
Al lugar acudió personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, y al abrir la cajuela fueron hallados los cuerpos mutilados.
Adentro estaban los cadáveres de tres personas decapitadas y cercenadas de las piernas. Una de las víctimas tenía las manos atadas hacia atrás y encima el cuerpo de una víbora también decapitada y en una de las manos un papel con un mensaje que decía:
"Pa' que lo tengas presente Arturo Beltrán Leyva, de parte de El Ondeado, apodo que tu pusiste, no te hagas pendej..., te voy a dejar peor que a tu querido Centauro, par de homosexuales, a ti te voy a hacer atole de pinole por traidor y corriente y cobarde. Déjate de poner mantas y mensajes si eres tan hombre vámonos viendo pecho a pecho ya sea tú, "El Guacho", "El Chiquilín" o tus charros mugrosos comeperros y mataniños, matapolicías. Mejor péguense un tiro solos no hagan esas infamias, te lo manda decir El Ondeado, todos juntos se me hacen poco para mí solo, culeros atte, El Ondeado".
Peritos también hallaron sobre el tablero del carro otro mensaje que decía: "Fíjense bien todo lo del mensaje. Quiero que lo pongan todo completo, si no lo ponen es que son homosexuales, y vean lo que les está pasando a estos put... Beltranes, ojo pendej... estás muy cerca de la cajuela del Tsuru Arturo Beltrán Leyva, Atte. El Ondeado".
Peritos de la Procuraduría levantaron como evidencia 509 casquillos percutidos por armas calibre .9 milímetros, .38 súper, .10 milímetros, y por fusil AK-47, AR-15 y Barret calibre .50.


7
personas decapitadas en esta semana.

5
ejecutados en el mismo lugar.

22
asesinados en julio.

8
homicidios ayer

Cifras de muerte
Más de cinco personas han sido asesinadas diariamente en julio.


El historial

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Roberto Barceló Villagrán Torres fue suspendido desde el 10 de septiembre de 2007 por la acusación en su contra de supuestos abusos cometidos por él y sus agentes del grupo Centauro en contra del reportero Luis Fernando Nájera.
La agresión contra el reportero de El Debate ocurrió el año pasado durante un operativo realizado por dicho grupo en contra de narcomenudistas en Los Mochis.
Durante el despliegue los ministeriales al mando de Roberto Barceló detuvieron al reportero, supuestamente lo golpearon y le sembraron droga.
A raíz de la denuncia, la Contraloría de la PGJE inició el procedimiento 065/2007 y el 10 de septiembre fue suspendido. La dependencia informó que el 10 de junio de este año, la PGJE dio fe baja en forma definitiva al ex supervisor operativo de la PME.