Niega SSPE que policías encubran a delincuentes

16 noviembre 2015

"El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, negó que alguna autoridad sinaloense sea cómplice en este caso, ya que los policías saben la responsabilidad que enfrentan ante la justicia al actuar en contra de la ley."

César López

Ante las declaraciones hechas por el jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar, Higinio Gabriel Castillo Olvera, en las que expresó que un laboratorio de drogas localizado en Estación Obispo al parecer operaba ante el temor o complacencia de las autoridades y la ciudadanía.
"No, yo no creo, con todo respeto a quien lo haya declarado, yo no creo que ninguna autoridad que se percate, que se dé cuenta de que existe un laboratorio de esta naturaleza sea complaciente ante ello, porque existe una responsabilidad muy grande".
Según el mando militar, la fábrica de droga estaba a escasos metros de la comunidad, entre dos parcelas y cerca del panteón de Estación Obispo, lo que hace creer a las autoridades federales que efectivos policiacos podrían estar coludidos o se hacen de la vista gorda por temor.
"Aquí se aprecia que las autoridades, vamos a decir, fingen no ver, tal vez sea por temor, tal vez sea por complicidad", expresó el mando militar.
García Castro fue claro al señalar que lo expuesto por el integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional fue debido a las condiciones en las que encontraron el laboratorio clandestino, por lo que deberán ser los policías preventivos quienes contesten este cuestionamiento.


FRASE
"Yo no creo que ninguna autoridad que se percate, que se dé cuenta de que existe un laboratorio de esta naturaleza sea complaciente ante ello, porque existe una responsabilidad muy grande".
Genaro García Castro
Titular de la SSPE