Nueva balacera en Culiacán; sobrevive joven a ataque con 'cuernos'

06 noviembre 2015

"El atentado se registró a las 16:15 horas en el cruce del bulevar Aeropuerto con Jesús Kumate, a unos metros de un centro comercial"

CULIACÁN._ Un sujeto sin identificar fue baleado con "cuernos de chivo" por varios gatilleros cuando circulaba por la calzada Aeropuerto, a la altura del paso desnivel de Gas del Valle.

El atentado se registró a las 16:15 horas en el cruce del bulevar mencionado con Jesús Kumate, a unos metros de la tienda Ley del Valle.

Según testigos, el afectado circulaba en una camioneta color rojo de oriente a poniente y a la altura de la Plaza Humaya fue alcanzado por una Cheyenne, color rojo.

De la unidad descendieron tres sujetos armados con "cuernos de chivo" y empezaron a disparar contra el joven de la camioneta.

Cuando empezaron los balazos, dijeron los testigos, bajó de la unidad y empezó a correr hacia atrás, mientras los individuos corrían detrás de él.

En la persecución uno de los balazos se impactó contra la puerta de un cajero automático de la sucursal Banamex y posteriormente se incrustó contra de uno de los cajeros instalados al interior.

Con una herida en el brazo el joven siguió corriendo y atravesó la calzada Aeropuerto hasta llegar a la agencia de camiones Dina, donde intentó meterse al estacionamiento pero no pudo, ya que la puerta estaba cerrada.

Al no poder ingresar para resguardarse, el individuo corrió unos metros más, pero sólo alcanzó a llegar hasta debajo de un espectacular de la misma empresa, donde cayó herido.

Los sujetos que lo perseguían se regresaron hasta su camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja se llevaron al herido, agentes de las policías Municipal y Federal y elementos del Ejército se retiraron inmediatamente del lugar.

Las personas que estaban en el lugar aseguraron que la camioneta en la viajaba el lesionado se la llevaron los militares, al igual que los casquillos que quedaron en el sitio, minutos después de que se registró la agresión