Opacan las Águilas bateo de monarcas
06 noviembre 2015
"Ceden apenas 7 imparables de la ofensiva de Alijadores de Naranjo
"
Son los campeones defensores, pero se quedaron lejos de demostrar el poderío que mostraron un año antes para alzarse con la corona del beisbol de Primera Fuerza de la liga Arturo Peimbert Camacho.En la primera jornada, Alijadores de Estación Naranjo fue sujetado en sólo siete imparables en los dos cotejos y no pudo estrenar su título con una victoria, al caer 2-0 por la mañana y empatar 4-4 en el duelo vespertino, ante sus acérrimos rivales Águilas de La Trinidad.
En el primer encuentro, Yovani Vázquez lanzó pelota de un imparable para conquistar la victoria por blanqueada, completó la labor de las nueve entradas con dos pasaporte e igual número de chocolates.
La derrota recayó en los números de Juan de Dios Rivera Acosta, quien se sostuvo seis entradas un tercio, con nueve hits, dos bases, tres ponches y dos carreras.
Por la tarde, el bateo de los campeones mejoró, pero los emplumados no se dejaron vencer y tuvieron con irse a casa con la igualada. Uriel Martínez inició por Alijadores y Martín Acosta por La Trinidad.
Quien empezó con el pie derecho en busca de recuperar la corona que conquistó hace dos años fue Astros de Estación Bamoa.
Los de la rielera población victimaron en par de ocasiones a Venados de Portugués de Gálvez, con pizarras holgadas de 11-1 y 8-2.
Los lanzadores Fernando Low y Misael Valenzuela ocuparon de cinco episodios cada uno para adjudicarse su primera victoria, pero contaron con efectivos relevos de sus compañeros, quienes les preservaron el triunfo.
En la jornada destacó el madero de Édgar Paúl Gutiérrez, quien estuvo incontenible al conectar de 6-5 en la doble sesión, con par de dobletes y tres remolques, otro que lució fue Diego Gutiérrez, quien bateó de 6-3, con cuatro carreras impulsadas.
Las derrotas correspondieron a Moisés Medina y Helio César Suárez.
Los subcampeones Potros de San Rafael sacaron la escoba ante Cachorros de Lagunitas, con pizarras de 5-0 y 12-2.
Cristobal Gallardo y Felipe Vázquez se impusieron en los duelos monticulares a Jesús Barraza y Jesús Barraza júnior.
'Explota' el bate de José Osuna
Los "fuegos artificiales" se hicieron presente en la serie entre Indios de Nío y Tecateros de Batamote, donde "explotó" el madero de José Luis Osuna, quien se despachó con par de vuelacercas, para instalarse como el único jugador con dos jonrones en esta incipiente temporada de la Peimbert Camacho.
Los estacazos del jugador de la tribu fueron en el encuentro matutino, en el que Nío sacó una victoria con pizarra de 7-1, para ponerse al frente en una serie que Batamote terminó empatando con paliza de 12-2 en el segundo desafío.
Los lanzadores perjudicados por esta exhibición de poder de Osuna fueron Luis Alonso Gutiérrez y Fernando Félix. El toletero redondeó una jornada en la que impulsó cuatro carreras para ponerse al frente también en esa estadística.
Jorge Gerardo ganó el duelo a Gutiérrez, en el primero, y Juan Zavala superó a Sergio Atondo en el de la tarde.
MÁS RESULTADOS
Ranchito 3-8 El Burrión
Ranchito 2-6 El Burrión
Maquipo 3-3 Bamoa
Maquipo 9-5 Bamoa
Sinaloa 4-4 Cubiri
Sinaloa 2-4 Cubiri
Angostura 5-3 Las Brisas
Angostura 5-5 Las Brisas
Guamúchil 4-2 San Pedro
Guamúchil 6-6 San Pedro
Mocorito 2-2 La Reforma
Mocorito 3-3 La Reforma
STANDING
GRUPO 1
Equipo JG JE JP JV
E. Bamoa 2 0 0 ----
La Trinidad 1 1 0 0.5
Batamote 1 0 1 1.0
Naranjo 0 1 1 1.5
Portugués 0 0 2 2.0
GRUPO 2
Cubiri 1 1 0 ----
Maquipo 1 1 0 ----
Nío 1 0 1 0.5
Sinaloa 0 1 1 1.0
Bamoa 0 1 1 1.0
GRUPO 3
San Rafael 2 0 0 ----
El Burrión 2 0 0 ----
Las Brisas 0 1 1 1.5
Lagunitas 0 0 2 2.0
Ranchito 0 0 2 2.0
GRUPO 4
Guamúchil 1 1 0 ----
Angostura 1 1 0 ----
Mocorito 0 2 0 0.5
La Reforma 0 2 0 0.5
San Pedro 0 1 1 1.0