'Pega' bromas telefónicas a Bomberos de Navolato
"Las bromas telefónicas son las que más se reciben en la estación de Bomberos de Navolato lo que ocasiona que se gasten recursos inútilmente."
NAVOLATO._ Las bromas telefónicas son las que más se reciben en la estación de Bomberos de Navolato, lo que provoca que los "tragahumo" expongan sus vidas al acudir a llamados en falso y además de que se gasten recursos inútilmente, denunció Pedro García Moreno.
"Este tipo de llamadas por lo regular las hacen los niños desde su teléfono de casa o celulares, a veces hay personas adultas que también hacen este tipo de juegos peligrosos, y como nosotros estamos para servirle a la sociedad cuando hay algún llamado accidente o siniestro nos trasladamos al lugar donde según está pasando y vaya novedad que a veces es mentira", denunció.
Indicó que es injusto que los navolatenses continúen con estas peligrosas prácticas, ya que en ocasiones las máquinas bomberas se trasladan a sitios muy lejanos al atender una broma, lo que provoca que se tarden en llegar a un lugar donde verdaderamente se suscita un siniestro.
Ante esta problemática, el jefe de los "tragahumo" exhortó a los padres de familia que pongan mayor atención en sus hijos a fin de que no jueguen con los teléfonos de casa o celulares.
Y a los adulto les pidió que sean conscientes ya que pueden provocar un accidente con consecuencias fatales o en el momento de hacer la broma alguno de sus familiares podrían ocupar de los bomberos, puntualizó.
ATENCIÓN
Bomberos Navolato:
Marque el número gratuito 116