Persecución en la Culiacán-Eldorado deja dos detenidos
Los hechos comenzaron en el bulevar Jesús Kumate, donde dos hombres presuntamente despojaron una camioneta Dodge RAM. El reporte activó un despliegue de seguridad que derivó en un intercambio de disparos
Dos civiles fueron detenidos en la carretera Culiacán-Eldorado luego de haber despojado una camioneta en el bulevar Kumate, en la capital sinaloense. Las autoridades aseguraron la unidad robada y se llevaron a uno de los capturados hacia un hospital debido a que estaba herido de bala.
El hecho se reportó alrededor de las 14:30 horas. Según primeros reportes, dos civiles armados habrían interceptado al conductor de una unidad RAM gris, de doble cabina y modelo reciente, en las inmediaciones del bulevar antes mencionado.
Tras el despojo, los civiles emprendieron la huida hacia la carretera, no obstante, fueron alcanzados por elementos de la Guardia Nacional, desatándose una persecución a tiros por el carril de norte a sur.
La persecución culminó frente a una reconocida empresa de pollos, donde los efectivos capturaron a los civiles junto con la camioneta robada. Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a uno de los detenidos, debido a que presentó heridas en su cuerpo provocadas por disparos de arma de fuego.
De forma extraoficial referían que un camión de pasajeros de la empresa de pollos resultó dañado por los disparos, sin embargo, en el lugar no se confirmó tal información.
El operativo de seguridad provocó que uno de los carriles con dirección norte-sur de la carretera Culiacán-Eldorado fuera parcialmente cerrado, provocando una fuerte congestión vehicular que se prolongó por varios minutos en la zona.