Persiguen soldados a sicarios
08 noviembre 2015
"Un grupo armado "carraqueó" una camioneta y golpeó a su conductor en el estacionamiento de un centro comercial, lo que desató una persecución por parte de soldados"
MAZATLÁN._ Un grupo armado "carraqueó" una camioneta y golpeó a su conductor en el estacionamiento de un centro comercial, lo que desató una persecución por parte de soldados y balacera por la Carretera Internacional al norte.
Fue a las 18:30 horas cuando se reportó a las corporaciones policiacas que por dicha carretera, en el carril de norte a sur, hombres armados disparaban contra una camioneta Jeep Grand Cherokee, sin placas, 4x4, color blanco con franja gris y vidrios polarizados, en la que circulaban un hombre y dos mujeres.
Testigos y policías dijeron que los gatilleros perseguían a la Cherokee y le comenzaron a disparar a la altura de un centro comercial, y el conductor entró al estacionamiento de otro centro comercial, donde los gatilleros lo bajaron a la fuerza y lo golpearon y patearon; su camioneta quedó con las llantas ponchadas y con fuga de combustible.
Al parecer, soldados a bordo de una camioneta que estaban a la altura de una planta de leche cercana oyeron los disparos y a toda velocidad acudieron al estacionamiento del centro comercial, donde se enfrentaron a balazos con los gatilleros, quienes iban a bordo de una camioneta tipo Jeep Liberty, según testigos.
Los pistoleros emprendieron la huida por la misma carretera, hacia el norte, perseguidos por elementos del Ejército Mexicano, lo que ocasionó que el grupo armado abriera fuego contra los castrenses, iniciando así un intercambio de disparos de carro a carro.
La persecución y balacera se prolongó por varios kilómetros, por lo que vecinos de diversos asentamientos aledaños a la rúa en mención vivieron momentos de pánico.
En el estacionamiento donde quedó la Grand Cherokee, policías identificaron a su conductor como Neftalí "N", de 30 años, y a sus acompañantes como Leidi "N" y Magda Luciel "N", todos con domicilio en Culiacán.
En una banqueta, a pocos metros de la Grand Cherokee, quedó tirada una pistola escuadra calibre .9 milímetros, hecha en Italia, que fue recogida por las autoridades.
Bomberos de la estación Insurgentes echaron tierra al combustible derramado, para evitar un incendio.
CENTRO COMERCIAL
HERIDO
- Neftali "N"
- 30 años de edad