PGR decomisa 19 kilos de goma de opio en la Autopista Mazatlán-Durango

Noroeste/Redacción
15 octubre 2018

"La droga era trasladada en un tractocamión que circulaba por la carretera de cuota"

MAZATLÁN._ Aproximadamente 19 kilos de goma de opio que iban ocultos en un tractocamión que circulaba por la Autopista 40D Mazatlán-Durango, fueron asegurados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en el vecino estado de Durango.

Mediante un comunicado de prensa, la PGR informó que la droga fue asegurada el pasado fin de semana, pero no se precisa si hubo personas detenidas.

El comunicado detalla que fue tras una denuncia anónima, que los policías federales ministeriales lograron ubicar la unidad, de la que no se precisa qué tipo de vehículo era, y tras realizarle una inspección detallada, lograron ubicar 19 paquetes elaborados con cinta canela, los cuales contenían cada uno de ellos una sustancia con las características propias de la goma de opio, dando un peso en su totalidad de 18 kilos 817 gramos.

Asimismo, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron ubicar una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada con las características propias de las metanfetaminas, dando un peso de 27 gramos.

Ante estos hechos y la droga asegurada, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en el estado de Durango, inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.