Pide personal de Subprocuraduría se esclarezca crimen de perito en Durango

Belizario Reyes
07 noviembre 2015

"Pide personal de Subprocuraduría se esclarezca crimen de perito en Durango"

Personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado de Sinaloa pidió públicamente que se esclarezca el crimen del perito de dicha institución que ocurrió la madrugada del domingo en Durango, Durango y se castigue a el o los responsables.
"Pedimos el esclarecimiento de los hechos que nos consternaron a todos", agregó una de las personas consultadas.
La madrugada del domingo fue encontrado el cadáver de Esteban Carlos Rubio Pineda, de 32 años, con domicilio en la calle Libertad, de la Colonia Universal, en dicha Ciudad de Durango, mismo que tenía una herida de bala en el pómulo izquierdo y estaba dentro de una camioneta Toyota, Limited, gris, modelo 2006.
De acuerdo con lo que manifestó la madre de Rubio Pineda a las autoridades, su hijo actualmente tenía su domicilio en este puerto, donde trabajaba como perito, y acudió a la Ciudad de Durango porque fue padrino de una boda, y pensaba regresarse a Mazatlán, pero desconoce el motivo por el cual lo mataron.
Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia recordó que Rubio Pineda era muy buen perito, con especialidad en criminalística, y tenía más de cinco años trabajando en dicha institución.
Agregó que no se tiene conocimiento de que anteriormente haya sufrido alguna cosa anómala o que tuviera alguna amenaza por su trabajo.
Tampoco se conoce cómo sucedieron los hechos donde fue privado de la vida.
Es probable que posteriormente la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa solicite a su similar de Durango el esclarecimiento de este crimen por tratarse de un trabajador de dicha institución, continuó.
Pero el personal de la Subprocuraduría reiteró públicamente su petición para que se esclarezca este homicidio y que se actúe contra quien o quienes resulten responsables.

Víctima
Perito de Mazatlán asesinado en Durango el domingo pasado.
Esteban Carlos Rubio Pineda, de 32 años