Piden víctimas a hotel cubrir gastos médicos

UNIV
10 noviembre 2015

"Las personas afectadas por el desplome de un elevador interponen denuncia"

MAZATLÁN._Familiares de personas que resultaron lesionadas con fracturas al caer de una altura de aproximadamente seis metros del elevador de un hotel, denunciaron públicamente que dicho centro de hospedaje no se ha hecho responsable de los gastos médicos y ningún trabajador del mismo se acercó a auxiliarlos tras el percance.
Dijeron que interpondrán la denuncia correspondiente para que las autoridades respectivas hagan que quienes están al frente del Hotel Hacienda, ubicado en la Avenida del Mar, en la Colonia Ferrocarrilera, se hagan cargo por los gastos generados por el accidente que ocurrió en dicho inmueble el domingo pasado.
En entrevista, testigos y familiares de algunos de los lesionados informaron que a las 21:00 horas del sábado celebraban una boda en dicho hotel.
Expresaron que ningún trabajador de referida empresa estaba controlando el acceso al elevador donde sólo existe un letrero que indica que puede trasladar a seis personas y máximo a ocho.
Pero para un evento de cerca de 350 (la boda del día del accidente) personas deben de tener elevadores con mayor capacidad para que puedan trasladar de 10 a unas 15 personas a la vez, enfatizó una de las personas consultadas.
Recordó que cerca de las 2:30 horas del domingo iban bajando las últimas siete u ocho personas, que se habían quedado a recoger las cosas.
Mariana Funes Sánchez, hija de una pareja de personas afectadas por el mal funcionamiento del elevador del Hotel Hacienda, denunció que lo declarado por los responsables del hotel han sido mentiras para excusarse de la responsabilidad.
Un día antes del sábado, cuando ocurrió el incidente, el hotel había realizado una reunión de más de 500 personas que están dispuestas a atestiguar que el elevador estaba fallando, incluso se paraba, se abrían las puertas y se cerraban solas e incluso rechinaba mucho, relató Funes.
"Nos subimos al elevador y de repente se cayó", recordó otra de las lesionadas.
Los consultados expresaron que existen muchos testigos que informan que la misma noche del sábado estaba fallando el elevador.
Indicaron que tras el accidente ningún trabajador del hotel acudió a ayudarlos, por lo que los hombres y las personas que no resultaron muy lesionadas ayudaron a sacar del elevador a las demás. Algunos lesionados fueron trasladados a una clínica particular donde les cobraban 4 mil pesos a cada uno.
"Hasta la fecha nadie del hotel se ha acercado a ver qué se ofrece, no se han hecho cargo de los gastos", recalcaron las personas consultadas.
Ante esa situación informaron que familiares de algunas de las personas que resultaron lesionadas ya interpusieron denuncia y otras más harán lo mismo contra el hotel.
Expresaron que personal del Ministerio Público acudió a tomar datos de las personas lesionadas, y se espera que con las denuncias el personal del hotel se haga cargo de todos los gastos generados.