Plagian a ex comandante de la PME en Culiacán

27 febrero 2017

"Los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit Barrancos, donde fue interceptado por una camioneta BMW roja"

CULIACÁN._ En otro ataque contra cuerpos policiacos, como los ocurridos las últimas semanas, ayer fue privado de la libertad por hombres armados el ex comandante de la Policía Ministerial del Estado, Reynaldo Zamora Gaxiola.
 
La Policía Municipal informó que la privación ilegal de la libertad del ex jefe policiaco ocurrió a las 13:45 horas de ayer en la Colonia Infonavit Barrancos.
 
Se dijo que Zamora Gaxiola circulaba en una camioneta tipo Van de color gris, por el Bulevar Benjamín Hill, donde fue interceptado por hombres armados.
Los delincuentes iban en una camioneta BMW roja, según el reporte recogido por las autoridades.
 
Se informó que minutos después agentes municipales localizaron la camioneta de la víctima que era maniobrada por un hombre, el cual fue detenido para las investigaciones correspondientes.
 
Hasta el cierre de la edición se desconocía el paradero del ex comandante.
 
 
Ataques a policías
Este ataque se suma a las agresiones que se han registrado contra elementos de las policías Municipal y Ministerial del Estado, en lo que va del año en la capital del estado.
 
El primer atentado ocurrió el 17 de enero cuando hombres armados dispararon contra el ex secretario de Seguridad Pública Juan Antonio Murillo Rojo, dejándolo herido. Dos de sus escoltas perdieron la vida.
 
El 21 de ese mismo mes se dio la privación de la libertada del comandante de la Municipal Óscar Israel “N”, en la Colonia Estela Ortiz, mientras que el 23 y 25 de enero otros dos agentes de esta misma corporación fueron plagiados por hombres armados y hasta la fecha se desconoce su paradero.
 
El domingo 19 de febrero un comandante del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado cuando llegaba su domicilio en la sindicatura de Culiacancito, y además otro comandante de la Municipal fue privado de la libertad y horas más tarde fue localizado asesinado en un campamento utilizado para sustraer combustible de manera ilegal.