Policías arrestan a dos presuntos asaltantes armados en Mazatlán

Noroeste/Redacción
21 enero 2020

"Despojaron con violencia a una mujer en el Fraccionamiento Valle Bonito"

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a dos hombres que despojaron de su bolso a una mujer.

El hecho se registró alrededor de las 13:50 horas del lunes en el Fraccionamiento Valle Bonito.

Los agentes circulaban en Calle Valle Azul, en la colonia señalada, cuando observaron a una mujer que pedía auxilio.

Al acercarse, ésta denunció que acababa de ser víctima de un robo por parte de un sujeto, que tras amenazarla con una escopeta, la despojó de su bolso de mano en la que llevaba dinero en efectivo y un teléfono celular.

Reconoció al responsable como un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera negra, con letras blancas al frente, tenis negros, quien tras despojarla violentamente de sus pertenencias, se dio a la fuga en un Chevrolet Spark, color gris, de modelo reciente, en donde lo esperaba otro joven.

Los agentes se dieron a la tarea de perseguir el auto señalado y lograron darle alcance cuando pasaban por la escuela primaria que se encuentra en el lugar.

Luego de hacerles saber el señalamiento en su contra, los policías municipales solicitaron a los dos ocupantes que se identificaran.

El conductor dijo llamarse Carlos Antonio “N”, de 20 años de edad.

El acompañante se identificó como Ubaldo “N”, de 28 años.

Al efectuarles una revisión corporal, no les encontraron objeto de delito alguno.

Sin embargo, al revisar el interior del vehículo, abajo del asiento del conductor fue localizada una escopeta marca Crosman 760, calibre .177, color plata, con cacha de plástico café, así como también un bolso de mujer color negro que llevaba en su interior $3,100 en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular marca Samsung con forro de color azul.

Hasta el lugar llegó la denunciante, quien reconoció como propia la bolsa y lo que había en su interior, así como también el arma con la que fue amenazada al momento del robo.

Con las evidencias del asalto con violencia y la detención en flagrancia delictiva, los dos varones fueron turnados ante el Ministerio Público Especializado en robo patrimonial, como presuntos responsables del hecho delictivo.