Provocan sicarios terror
06 noviembre 2015
"Matan gatilleros a uno y balean a dos; los hechos en la Gabriel Leyva y en la Libertad"
Un muerto y dos heridos fue el saldo de una doble balacera suscitada en las colonias Gabriel Leyva y Libertad, donde al parecer un grupo de sicarios arribó en una camioneta de lujo y disparó ráfagas de "cuerno de chivo" contra las víctimas.La persona que falleció cuando recibía atención médica en la sala de urgencias del Hospital General se llamaba Luis Armando Peinado Rojas y/O José Antonio Hernández Rojas y/O Óscar Manuel Segura Rojas, "El Ratón" de 34 años, quien vivía en la Calle Pesqueira, de la Colonia Obrera.
Uno de los heridos fue identificado como Ernesto Alonso Calderas Canchola, "El Parral", de 33 años, con domicilio en Calle 16 de Abril, de la Obrera, quien presentó un balazo en la pierna izquierda.
Así como Jaime Lucas Enciso, de 42 años, quien vive en calle Tercera Potrero del Llano, en la Colonia Gabriel Leyva, también conocida como Ciudad Perdida, mismo que resultó con tres heridas de bala en regiones bajas del cuerpo.
Alrededor de las 18:30 horas se registró el primer atentado cuando un grupo de sicarios a bordo de una camioneta Nissan X-trail, color arena, con placas VHY-8341, la cual al parecer fue despojada de manera violenta la madrugada del sábado, cuando circulaba por la Avenida Emilio Barragán.
Los gatilleros al llegar a la esquina con la Calle Prolongación Hidalgo, de la Colonia Gabriel Leyva, comenzaron a disparar contra un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar logrando herir a Lucas Enciso, quien a bordo de una pulmonía fue trasladado a la Cruz Roja a recibir atención médica.
Según testigos, los sicarios tomaron la Avenida Gabriel Leyva rumbo al norte y dieron vuelta por la Avenida Pesqueira y luego doblaron por la Circunvalación en la Colonia Libertad, y al llegar a la esquina de la Calle Agustina Ramírez se bajaron del vehículo y encontraron debajo de una lancha a Peinado Rosas, disparándole en varias ocasiones, hiriéndolo de muerte.
Luego los homicidas observaron a Calderas Canchola, quien se encontraba fuera de un domicilio y sin mediar palabras le dispararon dándole en su pierna izquierda. Varios tiros se impactaron en la fachada del inmueble.
Los pistoleros se internaron en la Colonia Libertad hasta llegar a la Calle Enrique Mora y Avenida De Las Rosas, en la Colonia Juan Carrasco, donde abandonaron la camioneta.
Al lugar de la balacera arribaron socorristas de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron de urgencia a los baleados al Hospital General.
Minutos después se informó a las autoridades que Peinado Rosas había fallecido cuando recibía atención médica en el nosocomio.
Agentes de las diversas corporaciones policiacas encontraron en la unidad abandonada por los matones, un cargador de disco para AK-47 con varios cartuchos útiles, así como algunos percutidos.
Los especialistas indicaron que la unidad presentó un impacto de bala en el espejo retrovisor del lado derecho, además comentaron que en las zonas donde se suscitaron las balaceras recogieron decenas de cascajos de AK-47.
El agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos acudió a las instalaciones del Hospital General, donde dio fe de la muerte de Peinado Rosas.
Víctimas
Tres personas fueron atacadas a balazos, una de ellas falleció en el Hospital General y las otras dos quedaron heridas.
Occiso
Luis Armando Peinado Rojas, de 34 años
Heridos
Ernesto Alonso Calderas Canchola, "El Parral", de 33 años
Jaime Lucas Enciso, de 42 años