Que fue el domador el que agredió a payasos

06 noviembre 2015

"Un problema registrado el año pasado, al parecer provocó los hechos"

Los payasos del Circo Rolex aclararon que la agresión que sufrieron el miércoles por la noche no fue por parte de un grupo armado, sino un ataque que orquestó el domador del mismo local, quien tras los hechos se dio a la fuga.
Según los afectados, el atentado a balazos tiene sus orígenes en el programa Los Cinco Magníficos, que se transmitió por Televisa el año pasado.
"Los Pitutos", como se hacen llamar los agredidos, señalaron que el responsable de lesionarlos a ellos, a su papá y al trapecista, es Gino Rodríguez, quien también se hace llamar "Gino Fuentes Gazca", quien es domador.
Jonathan Fernández, conocido como "Pituto Pachulito", dijo que el problema entre él y Gino surgió desde que ambos participaron en el citado programa, en equipos contrarios.
"Gino estaba en el equipo naranja, y yo en el equipo verde, entonces yo tuve un problema con él, discutí con él, y entonces él vino y me pegó por detrás, entonces yo se lo devolví y eso quedó según en la nada", explicó.
"Entonces nosotros venimos a trabajar en el Circo Rolex y estuvimos trabajando acá en Culiacán y al tiempo él vino a trabajar acá, y supo que estábamos acá y vino a provocarme, yo pensé que no iba a pasar más de eso".
Víctor Hugo Fernández, quien se hace llamar "Pituto Junior", narró que el miércoles él y sus dos hermanos se estaban quitando la ropa de payasos una vez terminada la función.
En ese momento, dijo, llegó Gino hasta al tráiler donde estaban, acompañado de más de 15 personas armadas, tratando de sacar a Jonathan.
Los dos hermanos intervinieron y se inició la pelea en la que el trapecista resultó herido de bala en la pierna derecha, Víctor Hugo con una herida cortante en la pierna izquierda y Emilio Fernández presentó golpes de tubazos.
Los hermanos Fernández dijeron que los sujetos que acompañaban al agresor son ajenos al circo, ya que no conocían a ninguno de ellos.
Comentaron que los tipos llevaban bates de beisbol y tubos, con los que los golpearon, les dañaron el tráiler en que el que viven y sus instrumentos de trabajo.
El jueves por la mañana, indicaron, acudieron a la Agencia del Ministerio Público a interponer una demanda contra Gino Fernández por las agresiones de las que fueron víctimas.