Queda detenido conductor que provocó accidente fatal frente al Bosque de la Ciudad, en Mazatlán

Gilberto Güereña
13 octubre 2019

"Las autoridades informaron que el hombre está internado en un hospital bajo vigilancia policiaca y es acusado de homicidio culposo"

MAZATLÁN.- Por el delito de homicidio culposo y daños culposos, quedó en calidad de detenido el conductor de un automóvil que provocó un accidente frente al Bosque de la Ciudad esta madrugada, en donde dos personas fallecieron.

Se trata de Julio César “N”, de 29 años de edad, quien se dijo que es vocalista de una banda musical, con domicilio en la colonia Ferrocarrilera, quien también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, en donde quedó bajo custodia policiaca.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 05:00 horas de este domingo el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C4, informó de un accidente con personas lesionados por la avenida Leonismo, frente al Bosque de la Ciudad, a la altura del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto.

Al llegar al punto indicado, los agentes de Tránsito encontraron sobre el carril derecho de la avenida, un vehículo marca Chrysler, Línea Caliber, tipo vagoneta de color rojo, con placas de circulación VHP383A del estado de Sinaloa con señas de impacto frontal.

A unos 5 metros de la unidad señalada, se localizó un vehículo sin marca, línea Razer, color negro sin placas de circulación y con señas de impacto sobre la parte frontal en el que viajaban dos personas, hombre y mujer, quienes perdieron la vida al salir disparados e impactarse contra el pavimento.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio “N”, de 33 años con domicilio en Villa de Álvarez, Colima, y Rosalva Guadalupe “N”, de 30 años, con domicilio en el fraccionamiento San Joaquín de esta ciudad.

A decir de testigos, el Caliber rojo era conducido en sentido contrario, de sur a norte, lo que provocó que se impactara de frente contra el Razer y al impactarlo sus ocupantes salieron expulsados cayendo al suelo lo que les provocó que perdieran la vida.

Debido a ello, Julio César “N” quedó en calidad de detenido al desobedecer la indicación del carril, y haber sido sorprendido en flagrancia, por el delito de homicidio culposo y daños culposos, por lo que quedó custodiado por agente policíaco y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos de tramitación común, en tanto los vehículos fueron trasladados a la pensión municipal en donde quedaron bajo resguardo.