Realiza Bomberos simulacro previo al Día del Bombero

20 agosto 2017

"El simulacro, que se realizó en el estacionamiento de un centro comercial, consistió en una supuesta fuga de gas con una explosión en una tubería"

MAZATLÁN.- Como parte de los festejos del Día del Bombero a celebrarse este 22 de agosto, ayer se llevó a cabo un simulacro para que la ciudadanía conozca lo que realiza el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.

El simulacro, que se realizó en el estacionamiento de un centro comercial, consistió en una supuesta fuga de gas con una explosión en una tubería ocasionando una llamarada, a cuyo llamado acudieron elementos del bomberos quienes encontraban a varias personas “lesionadas”.

Posteriormente se realizó un rescate con la recién adquirida máquina escala a una altura de unos 25 metros, donde descendían los rescatistas con un “lesionado”.

Ahí mismo hicieron un descenso en una camilla a rapel de otro afectado, quien abajo fue recibido por los elementos de Bomberos.

“Esto que realizamos hoy (ayer) es para que la ciudadanía sepa que los bomberos no sólo vamos y apagamos incendios, sino que también hacemos rescates, descensos y muchas actividades, ya que día a día nos vamos capacitando y preparando para servir al prójimo, y como el día 22 es el día del Bombero pues qué mejor que sepan lo que hacemos”, comentó Jesús Martínez, comandante encargado de la base Insurgentes.

Alrededor de unos 70 voluntarios de bomberos de la base Insurgentes conforman lo que ellos llaman “su otra familia”, ya que mencionan que mientras muchas personas dedican su tiempo libre a otras actividades y a estar con su familia, ellos se lo dedican a proteger a la ciudadanía.