Recibe 20 años de prisión culpable de feminicidio cometido en Culiacán

Noroeste/Redacción
13 mayo 2021

Los hechos se registraron el 16 de junio del 2020, en una vivienda de la Colonia Stase

CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo en procedimiento abreviado, una pena de prisión por 20 años contra César Enrique “N”, en la causa penal 547/2020 por el delito de Feminicidio.

Los hechos correspondientes a este proceso se registraron el 16 de junio del 2020, en una vivienda de la Colonia Stase en la ciudad de Culiacán, en contra de una mujer, privada de la vida, a consecuencia de heridas producidas por arma punzo cortante, se informó en un comunicado.

Mediante los datos y elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, se acreditó que el ahora sentenciado es responsable de cometer los actos constitutivos de delito.

Una vez reunidos todos los datos de prueba, que fueron debidamente integrados en carpeta de investigación, el Ministerio Público judicializó en fecha 18 de septiembre del 2020, para obtener orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada el 21 de septiembre de ese mismo año.

En la audiencia inicial del 22 de septiembre del 2020, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de feminicidio, con medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Se determinó sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado del 4 de mayo del 2021, con pena por 20 de años de prisión en contra de César Enrique “N”, por el delito de Feminicidio y un monto de pago por reparación del daño.