Recuerdan con misa a mazatleca asesinada

06 noviembre 2015

"Recuerdan con misa a mazatleca asesinada"

Héctor Contreras

Julio "N", de 14 años, quedó sin madre; Norma Mendoza Noriega, de 39 años, le fue arrebatada por un crimen para el cual no hay respuesta.
Tras varios días de desaparecida, y que finalmente fuera encontrada sin vida atada de pies y manos en un paraje cercano a Elota, ayer amigos y familiares ofrecieron una misa en la Parroquia San Carlos Borromeo.
Mendoza Noriega trabajaba en ventas libros de inglés.. Trabajó en dicha empresa 14 años, donde se rodeó de amigos que la recuerdan como una mujer que siempre buscaba servir a los demás.
Sonia Jiménez menciona que Norma estaba dedicada por completo a su hijo y a su madre.
Padecía una enfermedad en las piernas, que recién le fue diagnosticada en un hospital de Los Mochis.
Al regresar de un hospital en Los Mochis, ella refirió a sus amigas cercanas y familiares que un joven comenzó a acosarla en el camión en el trayecto de regreso a Mazatlán el 1 de junio.
El 13 de junio, su amiga Claudia Portillo fue la última en verla por la noche. La dejó en su camioneta X Trail en la central camionera y fue lo último que supieron de ella.
Cuando faltó al trabajo al día siguiente supieron que algo había pasado con ella. Nunca faltaba a su casa a dormir, ni al trabajo.
"Ella tenía mucho miedo a la muerte. Quería ver a su hijo crecer y cuidar a su madre, siempre luchó contra su enfermedad por ellos", explica su amiga Sonia.
"Nos duele que haya sufrido, era la persona que menos lo merecía en el mundo".
Dijeron que del individuo que la acosaba, sólo mencionó que se llamaba Roberto. Norma Mendoza Noriega espera también que se haga justicia, aunque la justicia no le devolverá su madre a Julio.