Reforzará Tránsito alcoholímetro por graduaciones
"El comandante de la Policía de Tránsito Municipal indicó que ya son cuatro los puntos de revisión del operativo alcoholímetro"
Pedro Guevara
MAZATLÁN._Durante las graduaciones en esta temporada de fin de cursos, los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal aplicarán los protocolos de seguridad que tienen establecidos y reforzarán la vigilancia en la ciudad, sobre todo con el alcoholímetro, informó Honan Aarón Aguilar Íñiguez.
El comandante de la Policía de Tránsito Municipal indicó que ya son cuatro los puntos de revisión del operativo alcoholímetro; además aseguró que va a la baja el número de personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
Dijo que durante esta periodo de graduaciones con más razón aplicarán la ley a personas que sean sorprendidas conduciendo alcoholizadas; nadie debe de conducir en estado de ebriedad, sin excepción alguna.
Aguilar Iñiguez aclaró que si los agentes viales detienen a un conductor por alguna falta a la ley de Tránsito y el automovilista trae aliento alcohólico, de inmediato se trasladará y se pondrá a disposición en Barandilla.
Mencionó que se canalizará al Departamento Médico y si se confirma que pasa los límites permitidos, el conductor quedará detenido y la unidad trasladada a la pensión.
Por último el titular de Tránsito Municipal aconsejó a los padres de familia a que exhorten a sus hijos a que se abstengan y que no les presten los vehículos, es preferible que paguen un taxi o que los papás se desvelen y pasen por ellos.
Aplicarán la ley a automovilistas infractores
A pesar de que hace años padres de familia de distintos colegios en la ciudad se estacionan en doble fila, en los camellones y cometen diversos tipos de infracciones, lo que ocasiona el congestionamiento de distintas vialidades en la ciudad; la autoridad correspondiente no ha tomado cartas en el asunto.
Ante esto, el comandante de la Dirección de Tránsito Municipal advirtió que regresando al nuevo ciclo escolar, van a ser tajantes en el tema y trabajarán apegados a derecho y aplicarán la ley a los padres de familia que falten a las normas de Tránsito Municipal.