Reportan presunto enfrentamiento y detonaciones en distintos puntos de Escuinapa
Habitantes de Escuinapa reportaron detonaciones en distintos puntos de la cabecera municipal, incluida la zona escolar; familias se resguardaron y comercios cerraron ante el temor por un presunto enfrentamiento
ESCUINAPA. _ Habitantes de Escuinapa reportaron este jueves 27 de agosto detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la periferia de la cabecera municipal, incluida la zona escolar, lo que provocó que familias se resguardaran en sus viviendas y algunos comercios cerraran sus puertas.
De acuerdo con los reportes difundidos a través de redes sociales, los hechos habrían iniciado alrededor de las 10:00 horas, aparentemente en el camino que conduce hacia la zona de Los Sábalos.
“Es por el lado de los bules viejos, zona de tolerancia, ya tiene rato”, señala uno de los mensajes compartidos por habitantes.
Videos que circulan en redes sociales muestran momentos en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el origen de los disparos ni si se trata de un enfrentamiento entre grupos armados.
Conforme avanzaron los reportes, las detonaciones habrían sido escuchadas en otros puntos de la cabecera municipal, incluida la zona escolar, donde estudiantes ya se encontraban dentro de las aulas.
La situación generó preocupación entre los habitantes, quienes optaron por permanecer en sus casas y evitar salir a las calles ante la incertidumbre sobre lo que estaba ocurriendo.
Vecinos también señalaron que desde el pasado martes no se ha observado la presencia habitual de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio, situación que ha generado inquietud entre la población.
Esto ocurre luego de que recientemente arribaran alrededor de 300 elementos militares a Mazatlán para reforzar la seguridad en ese municipio y la zona sur de Sinaloa, en lo que representa uno de los despliegues de personal castrense registrados durante los últimos dos meses.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las detonaciones reportadas este jueves en Escuinapa.