Reportan que militares retuvieron a 60 civiles tras operativo en fiesta en Culiacán

Noroeste/Redacción
16 febrero 2018

"Una asistente a la fiesta en la que hubo detenidos y decomisos de armas afirma que hasta esta tarde hombres, mujeres, adultos mayores y niños siguen retenidos"

CULIACÁN._ Mas de 60 personas, entre mujeres, niños y ancianos que asistían a una fiesta de cumpleaños, fueron retenidos por elementos del Ejército, en una residencia del Fraccionamiento Colinas de la Ribera.

Una de las asistentes a la fiesta y que se negó a revelar su identidad, manifestó que los militares que arribaron al lugar, no respetaron a niños, mujeres, ni ancianos que se encontraban en el convivio.

"Son 62 personas que están retenidas, como diez son niños, a los que no dejan salir, ni comer, ni tomar agua. No han desayunado, ni comido".

La testigo manifestó que una de las mujeres retenidas sufrió una crisis de asma a causa del frío de la madrugada y tuvo que ser sacada en ambulancia.

" Ya una señora se puso mal, la tuvieron que sacar en ambulancia, el esposo de ella también se puso mal de la presión, por el calor y porque no han desayunado, ni comido, ni los dejaban tomar agua, hasta hace poco permitieron que tomaran agua".

La mujer comentó que varios hombres fueron golpeados por los militares.

Hasta esta tarde las personas continúan retenidas y el operativo se extendió hasta el bulevar Obrero Mundial.