Rescatan a turista del DF que casi se ahoga

16 noviembre 2015

"El meterse al mar en pantalón de mezclilla y sin acatar las indicaciones de los salvavidas, casi le cuesta la vida a un turista originario del Distrito Federal"

MAZATLÁN.- El meterse al mar en pantalón de mezclilla y sin acatar las indicaciones de los salvavidas, casi le cuesta la vida a un turista originario del Distrito Federal que fue rescatado por lo elementos del ESA, tras ser jalado por la fuerte marejada que afecta a las playas locales. 

El rescate fue registrado por los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático a las 12:50 horas de ayer, en la Playa Norte, a la altura del monumento Al Pescador. 

Como Javier Rojas Martínez, de 45 años, se identificó el afectado. 

Según lo informado por los "tritones", minutos antes Rojas Martínez y sus acompañantes paseaban por la Playa Norte, pero no acataron las indicaciones de los banderines de color rojo que indican que está prohibido nadar en el mar debido al fuerte oleaje. 

A pesar de las condiciones del mar el "defeño", quien al parecer no sabe nadar, se metió al agua portando un pantalón de mezclilla y minutos después fue jalado mar adentro por la marejada y de inmediato solicitó ayuda. 

Uno de sus acompañantes trató de auxiliarlo, pero en su desesperación casi es ahogado por el afectado, por lo que dejó que fueran los elementos del ESA, quienes se encargaran de sacarlo del agua. 

Ya en tierra firme lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al turista, pero no fue trasladado a ningún hospital ya que solo ingirió agua de mar y presentó presión alta por el susto que se llevó.


Rescatan a un 'patasalada'
Un vecino de la Colonia Ramón F. Iturbe fue rescatado al ser jalado por el fuerte oleaje cuando nadaba en la playa frente a la avenida Del Mar, ayer a las 14:00 horas. 

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Moreno Martínez, de 34 años, con domicilio en Calle Salvador Robles Quintero de la Colonia Ramón F. Iturbe.


Llaman a ponerse 'buzos'
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, hicieron un llamado para los turistas y bañistas en general a que acaten las indicaciones de los banderines que son colocados en la zona de playa para prevenir una tragedia.
Dijeron que las personas deben utilizar ropa adecuada al momento de meterse al mar y no deben ingresar con pantalones o ropa de mezclilla, así como en estado de ebriedad o después de haber ingerido alimentos.
"Los bañistas deben hacer caso a lo que les dice un salvavidas, deben meterse al mar cuando esté tranquilo y no cuando ha oleaje, además de usar ropa adecuada, sin haber ingerido bebidas embriagantes, comida, respetar las banderillas y si de plano no saben nadar, tomar las debidas precauciones".