Revisarán establecimientos

Belizario Reyes
09 noviembre 2015

"Van por gasolineras, guarderías y otros sitios; buscan evitar incidentes"

MAZATLÁN.- En busca de prevenir incidentes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil efectuará revisiones en gasolineras, guarderías y demás establecimientos.
"Estamos calendarizando una revisiones tanto a gasolineras, guarderías como a establecimientos para prevenir incidentes, estamos afinando detallitos y comenzamos lo que son las revisiones", agregó el titular de dicho organismo, Óscar Roberto Osuna Tirado.
También manifestó que en lo que respecta al centro de servicios Esco Serra, ubicado en la Avenida Gabriel Leyva, en el Fraccionamiento Lomas de Juárez, que fue cerrado al público la tarde del martes, reanudó el servicio de venta de combustible la tarde del miércoles.
Dijo que se realizaron pruebas de hermeticidad a tanques, líneas y bombas de gasolina Premium y Magna, así como de diesel y no se detectó ninguna fuga, por ello la tarde del miércoles se reabrió dicha gasolinera.
Lo que sí se detectaron fueron unos problemas técnicos que la empresa va solucionar a la brevedad posible, pero no representan un riesgo inminente o latente, aseguró.
Osuna Tirado expresó que corresponderá a Petróleos Mexicanos determinar cómo llegó el combustible a los cajones del aljibe de protección de los tanques de almacenamiento.
Reiteró que por los problemas técnicos que se detectaron en dicha gasolinera se le harán algunas recomendaciones por escrito y de esa manera el personal del centro de servicio tiene que ir informando de qué es lo que va haciendo para resolverlos.

"Estamos calendarizando una revisiones tanto a gasolineras, guarderías como a establecimientos para prevenir incidentes, estamos afinando detallitos y comenzamos lo que son las revisiones".
Óscar Roberto Osuna Tirado
Titular de Protección Civil local