Roban joyas del Santuario

07 noviembre 2015

"Los ladrones se llevan una pieza de oro valuada en 48 mil pesos"

Por segunda ocasión en menos de 40 días, vándalos se metieron a la oficina del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús para robar una pieza de oro valuada en 48 mil pesos y joyas.
El párroco Alberto Gerardo Gutiérrez, comentó que fue a las 1:45 horas del domingo cuando por lo menos dos personas ingresaron a las oficinas y revisaron gavetas donde guardan documentos.
"Aquí se estuvo escuchando ruidos, pero como todo el día hay por la remodelación de las calles no le prestamos importancia el otro padre y yo. Al menos eran dos, porque se escucharon voces en el techo y se subieron a amenazar: 'sé que estás ahí, sal o te saco, abre la puerta'".
Mencionó que robaron joyas donadas al templo por lo feligreses y una pieza de oro llamada Viril, que es donde se coloca la hostia para ponerlo en el manifestador, valuada en 48 mil pesos y con un valor histórico incalculable.
"No hicieron daños a nada, parece que su objetivo era el robo, no como en otras iglesias que han dañado piezas, es otro tipo de acto, venían con el afán de robar, yo creo que se sentían frustrados al no encontrar lo que ellos creyeron que iban a encontrar, porque no hay nada".
El párroco recordó que hace unos 40 días, un sujeto al parecer drogado ingresó a la casa ubicada a un costado del templo, y al ser sorprendido por él, lo amenazó con un puñal, pero él alcanzó a refugiarse antes de que le causara algún daño.
Alberto Gerardo Gutiérrez hizo un llamado a las personas que robaron las piezas para que se acerquen a Dios, porque cometer este tipo de actos indica que están muy alejados de Él.
"Quiero invitar a todas las familias a que acerquen más a sus hijos a Dios, porque si no crecen con valores el día de mañana es lo que sucede, comenten este tipo de actos", exhortó.

Reprueba Iglesia actos vandálicos
Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, consideró que el robo y destrucción que sufrió nuevamente el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, así como el templo de la colonia Felipe Ángeles, son hechos reprobables.
"Son actos que verdaderamente la Iglesia reprueba, es lamentable que la que consideramos la casa de Dios, de todos, se esté convirtiendo en presa de la delincuencia, y sobre todo el Santuario, que es una joya arquitectónica representativa de Culiacán", expresó.


OTRAS PILLADAS
A LOS TEMPLOS

18 de marzo de 2007, vándalos queman la puerta principal del Santuario.
En 2007, La Lomita, Fátima y la iglesia de la colonia Agustina Ramírez también sufrieron atracos.
El 10 de agosto de 2008, un grupo de sujetos quemó la puerta de la Iglesia Santa Cruz, en la Industrial Bravo.
También en 2008 volvieron a quemar la puerta del Santuario.
El 13 de diciembre de 2008, la violencia llegó a la iglesia Cristo Rey: una persona fue ejecutada al llegar a bautizar a su hija.
A inicios de 2009 fue incendiada por vándalos la puerta del templo San José.
6 de enero de 2009, delincuentes entran a iglesia de la Santa Madre de Dios, ubicada en la colonia Felipe Ángeles y se roban la imagen de su santa patrona, un Cristo Crucificado y diversos artículos religiosos.