Sale libre militar; no asaltó a un taxista
08 noviembre 2015
"Sale libre militar; no asaltó a un taxista"
MAZATLÁN.- Tras demostrar que no asaltó a un taxista y que la pistola que portaba era la que tiene a su cargo, ayer por la mañana salió en libertad un elemento del Ejército que fue detenido la mañana del martes por elementos de la Policía Preventiva Municipal.Se trata de Onésimo Mora Ovilla, de 25 años, con domicilio en la Colonia Centro, informó personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común.
De acuerdo con lo que informó en su momento personal de la Policía Preventiva Municipal, cerca de las 6:00 horas del martes elementos de dicha corporación detuvieron en el Centro de la Ciudad a Mora Villa, como presunto responsable de asaltar momentos antes a un taxista.
Le aseguraron una pistola marca Smith & Wesson, calibre .9 milímetros, con su respectivo cargador con 12 cartuchos calibre .9 milímetros, que traía fajada en la cintura.
Personal de la Agencia Cuarta en mención precisó que se trató de un mal entendido, pues nunca asaltó al taxista, quien no le quiso seguir dando el servicio cuando ya lo trasladaba, porque se dio cuenta que iba armado.
"Cuando sacó el billete para pagarle, (el taxista) vio el arma y se fue", continuó el personal consultado.
Al descender del taxi cerca de la Central Camionera, Mora Ovilla tomó una pulmonía para continuar su trayecto rumbo al Centro y tras bajarse de dicha unidad, fue detenido entre las calles Benito Juárez y Mariano Escobedo.
Poco después de las 11:00 horas de ayer salió en libertad y se fue acompañado por elementos del Ejército que lo esperaban en camionetas de esa institución en la salida de dicha Agencia del Ministerio Público ubicada en el Fraccionamiento Tellerías.
ALERTAN SOBRE ATAQUE DE PERROS
Cruz Roja Mazatlán alertó a la población sobre un incremento considerable en las mordeduras de perros, donde la principales víctimas han sido niños.
José Luis Salas Arenas, médico de guardia de la benemérita institución, dijo que aunque no se tienen pruebas sobre qué está provocando el aumento en la mordeduras de canes, se cree que el calor es un factor clave.
El 90 por ciento de los pacientes que han sido mordidos por un perro en los últimos días, dijo, es porque estaba haciendo mucho calor, y el perro al parecer los desconoció, detalló.
"Si el calor nos pone 'de malas' a los humanos, no se descarta que en los perros provoque el mismo efecto, principalmente ya que, después de los niños, los amos o dueños ocupan el segundo lugar en víctimas", dijo.
Los animales se tienen que tener en estancias frescas, vacunarlos contra la rabia, darles tiempo como mascota (atención) y tratarlos con respeto para que puedan dar respeto, resaltó.
Salas Arena sugirió evitar regalar como mascota a perros de la raza rottweiler, pitbull, pitbull americano y bull terrier, debido a que ocupan los primeros lugares en mordeduras y peligrosidad.
Son perros de pelea y traen la sangre en la cabeza, prueba de ello es que es muy raro que llegue un paciente mordido por perros de la raza pastor alemán, labrador o french poodle, comentó.
"Los perros callejeros o 'corrientes', como les dice la gente, tienen los índices más bajos de mordeduras, los padres de familia tienen que tomar en cuenta que un perro debe ser una mascota segura para los niños, debe dar tranquilidad y compañía, no riesgos".