Se cae techo de más de 150 años de antigüedad en el Centro
"Ningún herido y sólo el susto de los vecinos que se despertaron por el estruendo del derrumbe, dejó el desplome de un techo de más de 150 años de antigüedad de una casa del Centro Histórico"
MAZATLÁN._ Ningún herido y sólo el susto de los vecinos que se despertaron por el estruendo del derrumbe, dejó el desplome de un techo de más de 150 años de antigüedad de una casa del Centro Histórico.
Eran las 05:00 horas de ayer, en la esquina de las calles Niños Héroes y Constitución, cuando el techo de la casa que fungía como bodega de un restaurante-bar ubicado enfrente, cayó por su propio peso, dejando sólo las paredes del antiguo inmueble.
El estruendo del acontecimiento despertó a los vecinos de las calles aledañas, quienes indicaron que la casa no tenía reparación alguna, ya que las estructuras y componentes de dicha construcción son protegidas por el INAH, el cual no permite realizar cambios y modificaciones en las casas.
Algunos habitantes del Centro Histórico comentaron tener temor de seguir viviendo en dichas casas, ya que corren el peligro de ser aplastados por sus propios techos.
"Con esto que pasó, yo me voy a cambiar de casa, ya no podré dormir tranquilo, imagínate, estaba dormido y el trueno del techo me despertó", expresó uno de los vecinos de la calle Constitución.