Se derrumba montículo de tierra y trabajador queda atrapado, en Mazatlán

Belizario Reyes
28 diciembre 2021

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil para rescatar al trabajador y tras liberarlo del material que le cayó encima fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital

MAZATLÁN._ Un trabajador quedó atrapado por un momento al derrumbarse un montículo de tierra en una obra de construcción de un edificio de departamentos ubicada entre las colonias Ferrocarrilera y Palos Prietos, en Mazatlán.

Fue poco después de las 13:00 horas de este martes cuando se reportó a las instituciones de emergencias que una barda o un montículo de tierra se había derrumbado en dicha obra y que un trabajador de la construcción quedó atrapado entre el material.

“Quedó una persona atrapada, ya (fue rescatada), de hecho ya está en el Seguro Social”, dijo minutos después el coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil para rescatar al trabajador y tras liberarlo del material que le cayó encima fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital.

Aunque la obra tiene domicilio en la Avenida del Mar, a un costado de conocido casino, casi en la esquina con la calle Río San Lorenzo, las maniobras de rescate se realizaron por la parte de la Avenida Cruz Lizárraga.

Por el percance, personal de Protección Civil suspendió la obra colocando el respectivo sello en el lugar.

Al sitio también acudió personal de la Policía de Tránsito Municipal para atender todo lo referente a la circulación vial mientras que se realizaban los trabajos de rescate del trabajador que quedó atrapado por algunos momentos.