Se quedan prensados

14 noviembre 2015

"Chocan 2 jóvenes en una camioneta contra un camión cañero en la Calzada Aeropuerto"

CULIACÁN._Dos jóvenes resultaron seriamente lesionados, uno de ellos con amputación de dos dedos de su mano derecha, al chocar la camioneta en la que viajaban contra un camión cañero que circulaba sobre la Calzada Aeropuerto. 
Las autoridades informaron que uno de los heridos es el conductor de la unidad, Luis Alfonso Dablantes Leyva, de 26 años, con residencia en la Colonia El Alto de Bachigualato, mientras que del segundo no se dieron sus datos generales. 
El accidente se registró a la 1:30 horas de ayer, sobre el carril que conduce al poniente de la citada rúa, a la altura de la Colonia Bugambilias, al momento en que ambos transitaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color arena, modelo 2012, con las placas UA-47307, la cual al parecer era conducida a exceso de velocidad. 
Fue al momento en que el vehículo bajaba el puente a desnivel, que atraviesa el bulevar Jesús Kumate, cuando al parecer un camión cañero que circulaba en la misma dirección se le atravesó, lo que provocó que la unidad se impactara contra la parte trasera.
Tras el choque, la camioneta se volcó y continuó sin control por más de 70 metros, hasta detenerse en medio de la cinta asfáltica. 
Al ver la magnitud del accidente, el presunto responsable huyó a bordo del vehículo de carga, mientras que personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades a fin de que acudieran a rescatar a las víctimas. 
Paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil del municipio y del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el sitio del accidente y lograron sacar a los heridos, quienes quedaron prensados dentro de la cabina. 
Rescatistas de Protección Civil señalaron que encontraron en la zona uno
de los dedos de Luis Alfonso Dablantes Leyva, mismo que fue trasladado rápidamente a la unidad de salud donde fue internado, a fin de que mediante un procedimiento quirúrgico lograran colocarlo de nueva cuenta en la mano del herido en el choque.