Se registra balacera en la Caseta 4 en Culiacán; hay un detenido

14 noviembre 2015

"El hecho se registró a las 16:40 horas, al momento en que los policías seguían un vehículo color negro, el cual se estrelló en la zona"

CULIACÁN.- Un presunto robacarros lesionado por proyectil de arma de fuego, una pistola de grueso calibre y una unidad motriz que había sido despojada recuperada, fue el saldo de una persecución que culminó en enfrentamiento entre los delincuentes y policías municipales.

Autoridades que participaron en el despliegue policiaco indicaron que el detenido es Abraham Ávila Beltrán, quien según dijeron cuenta con tres órdenes de aprehensión por el delito de robo y asalto, mismo que resultó con un par de heridas de bala en su pierna izquierda.

Informes precisan que a las 16:10 horas los oficiales vigilaban por el bulevar Gabriel Leyva Solano y al llegar al cruce con Jesús G. Andrade, vieron que dos tipos armados ingresaron a una sucursal bancaria por lo que comenzaron a desplegarse a fin de atrapar a los asaltantes.

Sin embargo los empistolados vieron a los policías y salieron del banco, donde encañonaron a un cliente a quien despojaron de un Nissan Altima, color negro, por lo que inició una persecución por varias calles del sector Centro.

Fue al llegar al cruce de la calzada Heroico Colegio Militar y Francisco I. Madero, en la Caseta 4, donde trataron de brincar un camellón y el compacto quedó embancado, por lo que ambos se bajaron y accionaron sus armas contra los gendarmes mientras corrían hacia distintos lugares.

Los proyectiles disparados por los efectivos del orden lograron hacer blanco en la pierna izquierda de Ávila Beltrán quien cayó sobre el pavimento, donde fue sometido por los agentes quienes le decomisaron una pistola escuadra calibre 45 milímetros, con varios tiros en su cargador, mientras que su cómplice logró huir.

A la zona del enfrentamiento arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron al lesionado, quien fue llevado a un hospital escoltado por policías debido a que se encuentra en calidad de detenido y a disposición del Agente del Ministerio Público que se hizo cargo de las investigaciones.