Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y turisteros rescataron a seis personas tras la volcadura de una lancha frente a Playa Gaviotas. No se reportan lesionados
MAZATLÁN. - Un nuevo incidente marítimo se registró este martes en el mar de Mazatlán, luego de que seis personas fueran rescatadas con vida tras la volcadura de una lancha.
De acuerdo con un comunicado oficial, el reporte sobre la volcadura de una pequeña embarcación en aguas del puerto activó los protocolos de auxilio por parte de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Gustavo Espinoza Bastidas, titular del cuerpo de salvavidas, informó que el accidente ocurrió frente a la zona de Playa Gaviotas. Según el testimonio de los tripulantes, una ola golpeó la lancha y provocó que se volcara en el mar.
Prestadores de servicios turísticos que presenciaron el hecho se coordinaron con los salvavidas para rescatar a las seis personas, quienes fueron llevadas a tierra firme. Ahí recibieron atención médica básica y presentaban únicamente crisis nerviosa.
Espinoza Bastidas señaló que la embarcación también fue remolcada hasta la orilla, donde se realizarán los procedimientos correspondientes.
Cabe recordar que apenas la noche del domingo, una persona falleció ahogada tras ingresar al área rocosa de Olas Altas; mientras que días antes, otras dos perdieron la vida al ahogarse en playas de la Isla de la Piedra.