Sicarios matan a badiraguatense y a niño de 3 años
07 noviembre 2015
"El hecho ocurrió frente a un cajero del Infonavit Humaya en Culiacán"
CULIACÁN._ Un vecino de la sindicatura El Tamarindo fue asesinado junto con su hijo de tres años, y un agente de la Dirección de Servicios de Protección y tres civiles resultaron lesionados al ser atacados por un comando sicarios frente a un cajero bancario en la colonia Infonavit Humaya.Durante el atentado la esposa e hija de la víctima lograron salvar su vida al bajar de la unidad antes del ataque.
En el lugar murieron Óscar Vega Lindoro, de 35 años, originario de El Huejote, Badiraguato, pero con domicilio en Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo; y su hijo Miguel Antonio "N", de 3 años.
Información de las corporaciones policiales establece que la agresión ocurrió alrededor de las 10:20 horas en la esquina del bulevar José Limón y República de Brasil, junto a la sucursal Banamex.
Según las primeras investigaciones, Vega Lindoro viajaba en un Jeep Rubicon, color rojo placas de circulación VJY 2735 de Sinaloa, junto a su esposa y sus tres hijos.
Óscar Vega estacionó el vehículo por la calle República del Brasil, a un costado del banco y se quedó en la unidad junto con su hijo de tres años; mientras que su esposa se bajó junto con sus dos hijas para ingresar a la sucursal.
Cuando la mujer entró al cajero, dos camionetas de la que sólo se dijo una era de color tinto, se acercó al Jeep y bajaron dos sujeto armados, según testigos.
Los pistoleros empezaron a disparar mientras un elementos de la Dirección de Servicio de Protección asignado a la vigilancia del banco trató de repeler la agresión y disparó contra los sicarios.
El policía cayó herido frente a la sucursal al igual que un vendedor que se encontraba en el sitio y dos personas más que pasaban por el lugar.
Los responsables efectuaron más de 50 disparos con fusiles AK 47 y AR 15 para luego darse a la fuga hacia la salida norte.
Personas que se encontraban en el sitio pidieron ayuda a la Cruz Roja pero Óscar Vega y su hijo ya habían muerto al interior del vehículo.
Paramédicos de la benemérita institución atendieron al policía Margarito Alvarado González, quien presentó una herida de bala en la pierna derecha.
También resultaron lesionados, Jesús Rendón; Andrés Cipriano Reyes, de 19 años, quien presentó heridas por esquirlas en piernas y brazos; José de Jesús Valencia, de 20 años, originario de Michoacán, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el ojo izquierdo.